Barcelona SC consiguió un importante empate 1-1 ante El Nacional en los cuartos de final de la Copa Ecuador

En un entretenido partido y ante un buen marco de público que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa disfrutó de los goles en el segundo tiempo, en la noche de este miércoles 21 de agosto del 2019.

​El Nacional empató 1-1 ante Barcelona Sporting Club con goles de Christian Alemán (83’) quien abrió el marcador para el conjunto torero, mientras que Jonathan Borja (85’) marcó para El Nacional.

El encuentro se inició con mucho vértigo, intensidad y presión de parte de los dos clubes que se tradujo además, en un cotejo de ida y vuelta. En menos de cinco minutos, se produjeron no menos de tres acciones de peligro tanto para El Nacional como para los ‘toreros’.

Al minuto de juego Jonatan Álvez desbordó por derecha y habilitó a Marcos Caicedo que no pudo definir. La respuesta militar llegó a continuación con una jugada de Jorge Ordóñez desde la izquierda que remató al arco y el golero Máximo Banguera desvió el balón con los puños.

Para el 3’ llegó la respuesta de Barcelona SC con un veloz contragolpe de Álvez por la derecha. El uruguayo ingresó al área y remató cruzado pero desviado. Y dos minutos más tarde, Sebastián Pérez llegó al área rival desde la derecha tras recibir el pase de Álvez y el balón salió desviado.

El Nacional respondió al 11’ Jonathan Borja para Ordóñez que remató al andar y de pierna zurda pero el esférico salió desviado sobre el horizontal. A partir de aquel minuto, el conjunto torero disminuyó las revoluciones, mientras que El Nacional no produjo llegadas de peligro.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo buscando abrir el marcador y con más intensidad respecto a la primera parte, en tanto que Barcelona SC esperó a la escuadra dirigida por el DT Marcelo Zuleta.

La escuadra militar tuvo dos claras jugadas en ataque en los minutos 52 y 64. Primero Jorge Ordóñez se las ingenió para fabricar una jugada en ataque con Jonathan Borja. Ordóñez desde la frontal del área, remató al arco y el golero Banguera tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner. Mientras que Alejandro González tras una vistosa jugada colectiva, recibió dentro del área y remató al arco pero un zaguero se anticipó a la jugada y desvió el balón.

En los 15 minutos finales, Barcelona incursionó con insistencia en el área rival. Billy Arce al 77’ remató con pierna diestra desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Y Jonathan Borja respondió para El Nacional al 81’pero su remate salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 83’ Jonatan Álvez filtró el pase para Billy Arce se escapó por la izquierda y con dificultad, enganchó hacia adentro y habilitó a Christian Alemán que envió el balón al fondo de las redes. (D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *