Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Boca Juniors acabó con el cuento de la ‘altura’ con goleada sobre Liga

Publicado

on

Boca Juniors de Argentina goleó 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Ramón Ábila (12′) y Emanuel Reynoso (47′) y un autogol de Luis Caicedo (81′) le dieron el triunfo al conjunto ‘xeneize’.
Liga no jugó con altura. Muchos esperaban un Boca Juniors cauto, arrinconado en su arco y asfixiado por la altura de la capital, pero con la jerarquía de un grande dilapidó a un plantel azucena repleto de errores e inoperencia.

Después de la angustiosa victoria con un expulsado frente al Barcelona SC, Liga parecía un equipo motivado y solvente, pero Boca Juniors solo necesitó 12 minutos para aplastar el mito de la altura frente a un equipo albo que no supo sostener su ventaja e invicto en la Casa Blanca en su partido más importante del año.

La ‘U’ salió al encuentro con la baja del volante Jhojan Julio, quien está suspendido, tras ser expulsado en el encuentro de octavos de final contra Olimpia. Andrés Chicaiza fue su reemplazo.
Liga se mostró como un equipo nervioso e impreciso, al que le costaba generar transiciones de pelota y abastecer de balones al delantero Rodrigo Aguirre. La zona defensiva del mediocampo no pudo controlar el juego ni los contragolpes de Boca Juniors.

A los cinco minutos, los albos tuvieron su primera oportunidad, con un desborde de Antonio Valencia, quien dejó en el piso a a Emmanuel Mas y lanzó un centro que no encontró a Aguirre.

Boca Juniors replicó a los ocho minutos, con precisos contragolpes, y casi anota el primer tanto con un disparo de Nicolás Capaldo que fue despejado por Adrián Gabbarini.
La suerte de la ‘U’ acabó a los 12 minutos. En un contragolpe, el delantero Ramón Ábila adelantó a Gabbarini y con un remate de zurda anotó el gol de los ‘xeneizes’.

El tanto del plantel desacomodó al plantel del DT Pablo Repetto. Los albos se mostraban como un equipo intenso, pero desesperado, sin orden en la cancha y sin un Andrés Chicaiza que guiará el juego.
En su nerviosismo, la ‘U’ le cedía espacios a Boca Juniors. La dupla defensiva de Luis Caicedo y Carlos Rodríguez se mostraba como el punto más bajo de Liga, cuando a los 28 minutos no pudieron controlar una arremetida de Ábila. El delantero adelantó a los dos defensores, pero definió mal cuando estaba frente a frente con Gabbarini.

A los 40 minutos Liga de Quito sumó otra perdida con la salida de Rodrigo Aguirre. El uruguayo se estrelló contra una de las pantallas LED del estadio y se quejaba de dolores en la cabeza y su pierna izquierda. Tuvo que salir con asistencia médica reemplazado por Cristian Martínez Borja.

El terrorífico primer tiempo de Liga terminó cuando se jugaba el segundo minuto de adición, cuando Jefferson Orejuela fue expulsado por un violento planchazo sobre Emmanuel Reynoso. El árbitro colombiano Wilmar Roldán no perdonó al ecuatoriano, ante las pifias de los hinchas azucenas.

En la segunda parte, Repetto reemplazó al ineficiente Chicaiza por Jordy Alcívar, pero en su primera jugada el juvenil cometió una falta al borde del área. Reynoso hizo un cobro magistral con un tiro libre al costado izquierdo y dejó sin reacción a Gabbarini para marcar el segundo tanto.

En los reclamos del cuerpo técnico de Liga de Quito, los albos sufrieron una segunda expulsión, cuando Kevin Minda recibió una tarjeta roja en el banco de suplentes.

Ni los alientos de la afición ayudaron a mejorar al plantel albo. Boca Juniors fue un equipo rápido, que se aprovechó de los huecos que dejaba la zaga y el mediocampo de la ‘U’, que apenas gozó de dos oportunidades en todo el partido para inquietar el arco ‘xeneize’ y solo en una fue un remate al arco.

Incluso el VAR perdonó a Liga de Quito a los 70 minutos, por una jugada en la que el delantero Ramón Ábila se encontró adelantado y habilitó a Eduardo Salvio para anotar un gol que -finalmente- fue anulado.

El partido quedó liquidado a los 81 minutos por culpa de otra falencia de la zaga. Ábila adelantó al ‘Cunti’ Caicedo y Gabbarini atajó el disparo con tal infortunio que el balón rebotó en el zaguero e ingreso en el arco.

Liga de Quito, que había mantenido al Rodrigo Paz invicto en la Libertadores, terminó el bochorno en medio de reclamos de los aficionados hacia el DT Pablo Repetto. La ‘U’ se medirá con Boca Juniors en la Bombonera el próximo miércoles 28 de agosto, con la clasificación casi sentenciada para los argentinos. (D)

Fuente: Bendito Fútbol


Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cinco jugadores ecuatorianos entrarán en acción en la renovada MLS

Publicado

on

La Major League Soccer (MLS) inicia su temporada 2020 en una sola sede y sin público. Las autoridades decidieron que el torneo denominado ‘MLS is Back’ se dispute en su totalidad en la sede de ESPN, en Orlando.

Después de una serie de especulaciones y de controles sanitarios por el covid-19, el torneo retorna este miércoles 8 de julio del 2020. Por decisión de los organizadores. El primer cotejo es entre los dos equipos de La Florida, que juegan de locales en su estado.

El equipo del ecuatoriano Sebastián Méndez, el Orlando FC, recibe al Inter Miami, que es de propiedad del inglés David Beckham. Este duelo está pactado para las 19:00.

Pero Méndez no será el único ecuatoriano que jugará en este certamen, que se disputará a la par al cierre de temporada de la NBA. El segundo tricolor en jugar será Christian Penilla. Lo hará el jueves 9 de julio con el New England Revolution ante Montreal Impact. El duelo será a las 19:00.

El viernes 10 de julio del 2020 será el turno de Xavier Arreaga. El zaguero central buscará, junto a los Seattle Sounders, retener el título que alcanzaron en el 2019. Su primer cotejo será ante el San José Earthquakes.

Uno de los cotejos más esperados será el que protagonice Los Ángeles FC. El equipo californiano no contará con su principal estrella, el mexicano Carlos Vela. El atacante azteca, que fue el MVP del 2019, decidió quedarse en su casa para acompañar a su esposa que está embarazada y a su hijo de tres años.

Quienes sí estarán en el torneo serán los tricolores José Cifuente y Diego Palacio. Para ‘Cifu’, el torneo de Orlando será el inicio real de su primera experiencia internacional. El esmeraldeño llegó a inicios del 2020 al club, pero no ha jugado partidos por la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus.

Los Ángeles FC debutarán el lunes 13 de julio ante el Houston Dynamo. El juego será a las 19:00.

El torneo tendrá un formato distinto al que se venía disputando en temporadas pasadas. No habrá finales de conferencia, sino que se lo hará con un formato parecido al de la Copa del Mundo. Es decir, habrá fase de grupos y se disputarán octavos, cuartos y semifinales.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime Ayoví está cerca de un club de Guayaquil, tras descartar su vinculación a Liga de Portoviejo

Publicado

on

El presidente de Liga de Portoviejo, Roberto Rodríguez, descartó la contratación del delantero Jaime Ayoví, quien hasta junio de 2020 formó parte del Godoy Cruz argentino. El directivo había adelantado el fichaje del deportista, pero no llegaron a un acuerdo.

“Hoy puedo decir que la negociación está caída. Habíamos conversado con el grupo que lo representa, las conversaciones estaban avanzadas pero nos manifestaron que la esposa quería seguir en Guayaquil”, dijo Rodríguez, en radio Huancavilca.

Se pudo conocer que el atacante de 32 años estaría en los planes de Guayaquil City de cara al final de la temporada. El club acercó una propuesta al delantero para acordar su vinculación.

La llegada de Ayoví al equipo ciudadano se concretaría ante la posible salida del uruguayo Gonzalo Mastriani, que está entre las opciones del Alianza Lima peruano.

Durante la paralización del campeonato nacional, el City oficializó la contratación del extremo José Ayoví, que ya se sumó a los entrenamientos dirigidos por el entrenador Pool Gavilánez. De concretarse la llegada de la ‘Yoya’ será su segundo fichaje.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ministro de Salud explica las razones por las que está prohibido el ingreso de hinchas a los estadios

Publicado

on

Juan Carlos Zeballos, Ministro de Salud, explicó cuáles serían los cambios en infraestructura de los estadios del país que permitirían el ingreso de los hinchas. Una situación que la ve lejana por la proximidad del retorno a la competencia, la crisis económica de los equipos y la gravedad del virus covid-19.

En una entrevista con Ecuavisa fue claro. Los hinchas no podrán ir a los escenarios deportivos, en el momento. Aseguró que hay temas que se deberán analizar como el aforo permitido y la salida del público y el acceso a los baños.

“Bien difícil, son cuestiones muy prácticas. La primera es la entrada, el aforo tendría que ser reducido». En tono de broma, Zeballos aseguró que eso no sería problema para el Aucas. «Claro que si uno va a un partido del Aucas, casi no va nadie, eso no sería un problema”, sostuvo el Ministro de Salud.

Para el Ministerio de Salud Pública, volver a los estadios es un tema complejo, por todos los protocolos que el hincha debería seguir. Algo que no es cómodo ni par el club, ni para el público.

“Después viene el asunto de los baños, habría que hacer flujos de escaleras que suben en un sentido y tú tienes que bajar por otro sin haber el contacto. El contacto de frente es el que se debe evitar, tendríamos que ver el asunto de compras, el asunto de las bebidas, la salida de los jugadores, la salida del público. Es complicado el asunto”, afirmó.

Zeballos puso como ejemplo la experiencia de los torneos que ya se reactivaron en Europa, donde no se ha permitido el acceso a los hinchas, pero se han hecho presentes de forma virtual.

“Por la cantidad de gente que iría, la recomendación que la han seguido todos los estadios del mundo, sería de hacerlo virtual ”, complementó el funcionario del Estado.

La LigaPro espera la resolución del COE Nacional sobre la fecha de reanudación del Campeonato. Tiene claro que no habrá hinchas.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO