Se cumple con éxito Romería Virgen de El Cisne 2019

El Plan de Contingencia presentado por los Organismos de Seguridad se cumplió con éxito, voluntarios de las instituciones prestaron sus servicios a los romeriantes en los tres tramos comprendido desde El Cisne – San Pedro; San Pedro – Catamayo; Catamayo – Loja.

Protección Civil, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Voluntariado Ciudadano y Cruz Roja, atendieron a personas con distenciones musculares.

El Ministerio de Salud Pública, atendió casos de embarazos de alto riesgo, hiperglucemias, afecciones gastrointestinales, alergias, infecciones de vías urinarias, afecciones respiratorias y distenciones musculares.

José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, indica que son 500 atenciones brindadas durante la romería, “como institución hemos  recomendado a mujeres embarazadas de abstenerse de la caminata, sin embargo, entendemos su devoción y estamos preparados para brindar nuestro contingente” expreso Procel.

El Teniente Coronel Pablo Fajardo, delegado de la Policía Nacional Zona Nº11, señala “nuestra labor se ha enfocado en dar protección a la imagen de la Virgen de El Cisne y  a los ciudadanos, así como disminuir el índice delictivo en estas fechas”.

La acción coordinada entre las instituciones permitió garantizar la seguridad de los devotos durante la peregrinación, siguiendo a cabalidad las recomendaciones preventivas, haciendo uso de los puntos de atención dispuestos por las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *