Se desarrolló Primer Encuentro de Mujeres Candidatas en Zamora

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el Primer Encuentro de Mujeres Candidatas de Zamora Chinchipe, con el propósito de continuar fortaleciendo la participación de las mujeres en los procesos electorales.

En el evento estuvieron presentes candidatos y candidatas a distintas dignidades que participaron en las elecciones seccionales 2019, así como representantes de los partidos políticos.

Andersson Silva, director provincial del CNE, explicó que esta actividad tuvo como propósito el intercambio de experiencias “para que se pueda realizar un intercambio de ideas y se puedan generar debates para fortalecer la participación de la mujer en la política”.

Participaron expositoras nacionales y provinciales en la cita cumplida en Zamora. Estuvieron Rocío Elizalde, investigadora; Francine Cueva, docente – investigadora; Verónica Arias, Asambleísta por Loja; Jeny Mena, docente – Abogada; Liliana Acaro, Presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe; Karla Reategui, ex viceprefecta y Pilar Quito, docente – investigadora.
“Durante este encuentro se realizó dos espacios: en el primero las mujeres investigadoras contaron la historia de participación de la mujer en la política en el país, y en el segundo las candidatas explicaron sobre su experiencia”, indicó Aida Maldonado, coordinadora de participación política del CNE Zamora Chinchipe.

Las conferencias presentadas fueron: ¿Fake news y desconfianza? Algunos análisis de su incidencia en campañas electorales y discusiones políticas, El rol de la mujer en la política: marketing electoral, “Ser mujer en la política. Una mirada desde Latinoamérica”, Medios de comunicación y la participación política de las mujeres en el Ecuador, Elecciones seccionales 2019 y participación de mujeres, Análisis de la participación política de las mujeres en el proceso de del 24 de marzo de 2019, experiencias de participación política y Discusiones finales para repensar la política y los nuevos liderazgos.
(I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *