Gobernador posesiona a nuevo Intendente General de Policía

 Se trata de Darwin Eduardo Martínez Uchuari, de 49 años de edad, oriundo de la ciudad de Zamora.

“Asumo responsablemente las funciones como Intendente General de Policía de mi querida provincia, mi objetivo es actuar en el marco del respeto a los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana para contribuir al buen vivir”, enfatizó la nueva autoridad.

Martínez, es Doctor en Jurisprudencia y Licenciado en Ciencias Políticas Sociales y Económicas, ambas profesiones obtenidas en la Universidad Nacional de Loja; cuenta con amplia experiencia jurídica, con 13 años en el libre ejercicio y cuatro años en instituciones públicas y privadas.

La autoridad, mencionó que su accionar también lo hará en cumplimiento a los ejes estratégicos del Ministerio de Gobierno como: Garantizar la gobernabilidad democrática en el territorio nacional, para asegurar el buen vivir, en el marco del respeto a los derechos humanos, la seguridad humana, paz social, diálogo y concertación, participación ciudadana y transparencia, en coordinación con las demás funciones del Estado. Afianzar la seguridad ciudadana, y la sana convivencia, en el marco de las garantías democráticas mediante la promoción de una cultura de paz, y la prevención de toda forma de violencia para contribuir a la segundad humana.

Por su parte el gobernador, Bolívar Márquez Quezada mencionó “la nueva autoridad dentro de sus competencias administrará justicia en bien de la ciudadanía, propendiendo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en coordinación con las autoridades de control, entre ellas Policía Nacional”, concluyó.

El Intendente General de Policía, asumió sus funciones desde el 13 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *