MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Chito de Zamora Chinchipe

Un total de 35 niñas y niños de 0 a 3 años, así como madres gestantes que habitan en la parroquia Chito, en el cantón Chinchipe, recibirán atención integral a través de la estrategia intersectorial que promueve el Gobierno Nacional y que busca disminuir la desnutrición infantil, denominada “Misión Ternura”. Para cumplir con este propósito, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, inauguró en este lugar la unidad Creciendo con Nuestros Hijos, CNH.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, señaló que los índices de anemia en los infantes se pueden disminuir por medio de la ejecución de acciones conjuntas y articuladas, “Misión Ternura es una cruzada nacional para erradicar la desnutrición crónica infantil que prioriza el desarrollo de las niñas y niños durante los primeros mil días de vida. Después de varios años, este servicio CNH regresa a Chito a través de una refocalización que realizó el Ministerio”, indicó.

Como parte de la atención integral de Misión Ternura, las familias reciben las visitas de educadoras, quienes brindan consejería nutricional, estimulación temprana y concretan la vinculación con los servicios de salud. Andrea Gamboa, madre de familia, expresó el compromiso para trabajar por la niñez, “nosotros estamos conscientes de la importancia que debemos darles a nuestros hijos en los primeros días de vida y vamos a aprovechar el apoyo que nos da el MIES para aprender”, aseguró.

Por su parte, Pedro Alberca, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chito, resaltó la presencia del MIES con varios servicios como: Mis Mejores Años, atención a personas con discapacidad y ahora con Misión Ternura. “Es un día importante para nuestras guaguas, porque ellos van a estar atendidos como se merecen. Nosotros como Gobierno Parroquial haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el desarrollo del CNH”, agregó.

Tres unidades CNH operan en el cantón Chinchipe. Misión Ternura está presente en los nueve cantones de Zamora Chinchipe y desde este año se instalan las mesas técnicas donde participan los ministerios del área social, junto con los gobiernos cantonales y parroquiales.

Cabe indicar que el programa CNH, los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje, CCRA, son las tres modalidades de atención que tiene el MIES en Zamora Chinchipe, con una inversión de más de 1 millón de dólares destinados al desarrollo infantil integral de 2.279 niñas, niños y madres gestantes. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *