Connect with us

DEPORTES

Gaibor: ‘No somos nadie para juzgar la convocatoria de Damián Díaz’

Publicado

on

Fernando Gaibor, jugador de Guayaquil City, no ve ningún motivo para oponerse a la convocatoria del volante Damián Díaz a la Tricolor. Para el exjugador de Emelec e Independiente de Avellaneda, el ‘Kitu’ se «ha ganado su derecho para estar en la Selección».

Díaz fue parte del microciclo que realizó el director técnico Gustavo Alfaro durante esta semana para observar a los posibles convocados para los partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022 frente a Venezuele y Chile.

​El volante de Barcelona SC tiene la nacionalidad ecuatoriana y además cumplirá con sus cinco años de residencia en Ecuador en marzo de 2021, por lo que puede ser considerado en la Tri.

«Todo jugador tiene el derecho a ser llamado. Yo me pongo en el lugar de él, también viene haciendo un sacrificio, viene haciendo un esfuerzo, viene entregando toda una vida a la carrera, cada uno tiene sus metas, sus objetivos, en este caso; él ha hecho una vida en Ecuador», dijo el volante, al programa el VAR del periodista Carlos Víctor Morales.

Gaibor enfatizó que Díaz es ecuatoriano y nadie debe juzgar o criticar su llegada a la Selección, porque se lo ha ganado con méritos durante su etapa como futbolista en Barcelona SC.

El exjugador de Emelec tampoco descartó ser convocado en el futuro. Por ahora quiere destacarse en el Guayaquil City, que confirmó un acuerdo para contar con el futbolista en esta temporada.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La FIFA expresa su «desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’

Publicado

on

La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su «desaprobación a una liga europea cerrada y escindida».

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA indica que «desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal» del organismo.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa», indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que «los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así» y asegura que «en este contexto» «no puede sino expresar su desaprobación a una liga europea cerrada y escindida que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados».

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA «hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio» y señala que «hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Emelec se impuso ante Técnico Universitario y es el nuevo puntero

Publicado

on

Emelec consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa. El cuadro eléctrico se impuso 2-0 ante el Técnico Universitario en un duelo donde fue total dominador y que generó opciones que pudieron repercutir en un marcador más abultado.

Los goles fueron de Romario Caicedo y Facundo Barceló, pero los aplausos y los flashes se los llevó Alejandro Cabeza. El delantero esmeraldeño estuvo preciso en pases y en ubicación en la cancha. Su juego ayudó a llevarse la marca de los defensores del equipo ambateño para dejar espacio a sus compañeros.

Emelec hizo el desgaste físico, pero también puso la pausa precisa para desesperar a su rival, que no tuvo más que una chance clara de gol que fue bien detenida por Pedro Ortiz.

Los azules llegaban con insistencia. En los primeros 10 minutos tuvo tres chances claras en los pies de Cabeza, Barceló y Sebastián Rodríguez, pero el golero Walter Chávez estuvo atento.

El primer gol llegó al minuto 34 en una jugada con el ADN del DT Ismael Rescalvo, pero de cuando dirigía Independiente del Valle. Cabeza puso un pase preciso para Romario Caicedo y este entró al área de Técnico para sacar un remate y abrir el marcador.

Los del Rodillo Rojo se vieron acechados y sin ideas. Luis Congo, Henrry Patta y el resto de jugadores en ofensiva no pudieron sostener la pelota para general, al menos preocupación.

En el segundo tiempo, Facundo Barcelona pudo sacarse la sal. En los primeros 45 minutos tuvo dos chances claras, pero no fue hasta el minuto 56 cuando pudo marcar su tanto. De cabeza logró superar a la defensa y a Chávez, con quien ya había tenido un duelo individual.

Con este resultado, Emelec se toma el liderato de la tabla de posiciones, desplazando a Barcelona al segundo lugar. Ahora se alista para su duelo del jueves por la Copa Sudamericana, ante Talleres de Córdoba. Por la LigaPro deberá visitar a Orense, en Machala, mientras que Técnico Universitario deberá recibir en el Bellavista al Mushuc Runa. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES

Doce clubes de Italia, España e Inglaterra aprobaron la creación de la Superliga de Europa

Publicado

on

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anunciaron este domingo 18 de abril del 2021 la creación de la Superliga, una nueva competencia y que será gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores.

El Real Madrid emitió un comunicado informando l respecto. Ahí se revela el formato que tendrá el certamen.

«De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial», publicó el club en su portal oficial.

¿Cómo será el formato?

Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.

Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Según se informó, este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO