Connect with us

DEPORTES

El Sporting, de Gonzalo Plata, quiere sentenciar la Liga ante el Oporto

Publicado

on

El Sporting, líder de la Liga Portugal, quiere sentenciar el campeonato esta jornada en el clásico frente al Oporto, segundo a diez puntos de «los leones».

El Sporting cuenta con el ecuatoriano Gonzalo Plata, relegado a la reserva en anteriores jornadas, y hoy ya con opciones para volver a la disciplina del plantel principal.

La escuadra verdiblanca no conoce la derrota en Liga, su portero, el madrileño Adán, sólo ha encajado diez goles y el Oporto se ha descolgado en el mes de febrero, ya que en los últimos cuatro encuentros ha logrado 3 empates y una victoria.

Aunque matemáticamente no será decisivo, el Sporting sabe que la victoria en casa de «los dragones» sería un mazazo definitivo.
Por su parte, los de Ségio Conceiao sólo tienen la victoria como objetivo si quieren arañar puntos al líder.

En principio, las dos plantillas acudirán al clásico de mañana con todos sus efectivos.

La vigésima primera jornada comienza hoy con el encuentro entre el Vitória de Guimares y el conjunto del Boavista.

Los de Guimares del español Pepelu (cedido por el Levante) son sextos y vienen de perder frente al Paos de Ferreira, equipo revelación esta temporada que es quinto en posiciones europeas.

Por su parte, el Boavista es penúltimo y no acaba de encontrar el ritmo a la competición, a pesar de que es una plantilla que se reforzó con jugadores muy experimentados, tales como el español Javi García o el campeón del mundo francés Ramí.

Famalico y Farense, ambos con 18 puntos en la zona baja, abrirán los encuentros de mañana, mientras que el conjunto insular del Santa Clara recibirá en Las Azores al Paos de Ferreira.

El domingo, un sorprendente Marítimo, farolillo rojo de la Liga Portugal con 17 puntos, se medirá a domicilio a un Portimonense que también merodea con la parte baja, ya que suma 19 puntos.

El Tondela de Pako Ayestarán, que suma 21 puntos y que perdió la pasada jornada con el Braga, intentará tomar aire ante un Gil Vicente que está un punto por encima del descenso.

El domingo también se medirán el Nacional y el conjunto del Braga, tercero en Liga a 11 puntos del líder y que ayer cayó frente al Roma en los dieciseisavos de la Europa League.

Por su parte, un Benfica a 15 puntos del Sporting y que ayer fue apeado de la Europa League por el Arsenal, intentará sobreponerse de su mala racha de resultados ante el Rio Ave en el partido que se disputará el lunes, 1 de marzo.

La vigésimo primera jornada se cerrará con el encuentro entre Moreirense y Belenenses, ambos en zona templada.

Partidos de la 21ª jornada:
Viernes, 26 de febrero
Vitória de Guimares – Boavista

Sábado, 27 de febrero
Famalico – Farense
Santa Clara – Paos de Ferreira
Oporto – Sporting

Domingo, 28 de febrero
Portimonense – Marítimo
Tondela – Gil Vicente
Nacional – Braga

Lunes, 1 de marzo
Benfica – Rio Ave
Moreirense – Belenenses.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, en línea de salida de la Flecha Valona

Publicado

on

La segunda cita de las Ardenas se corre este miércoles con presencia de los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en la Flecha Valona, kilómetros que sumarán los carchenses en su preparación para afrontar las Grandes Vueltas esta temporada.

Esta clásica se corre entre las localidades de Charleroi y Huy (Bélgica), un trayecto montañoso que cubrirá 194 kilómetros en el que el pelotón buscará al sucesor del suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), ganador en la edición del 2020.

El último tramo de la prueba, el ascenso al Mur de Huy, se correrá sin público, 1.300 metros para una cerrada disputa que se avizora entre los últimos ganadores de las tres Grandes Vueltas del WorldTour: Tadej Pogacar, Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic.

A este grupo se suman nombres como el del campeón mundial Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Michael Woods, Maximilian Schachmann, Tom Pidcock, Bauke Mollema, los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves, o los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo en busca de conseguir el título de la edición 85 de la prueba belga.

“Esta fracción de la temporada de las Ardenas es la única del año en la que se pide a los ciclistas que muestren su fuerza al final de carreras agotadoras. En esta semana atípica, la Flecha Valona a menudo lleva el concepto al extremo, con la carrera decidida en la temible pendiente Mur de Huy, un kilómetro de dolor para las piernas”, destaca el portal oficial de la prueba.

La prueba tiene un trayecto accidentado por sus doce ascensiones (muros) que dificultan el paso de los ciclistas y merman su resistencia, aunque será hasta la segunda mitad del recorrido cuando los corredores noten el peso del trazado centroeuropeo.

El camino a Huy tendrá al muro de Côte d’Yvoir por primera vez, pero será en la Côte de Gives donde las cosas se pondrán serias.

Después de dos giros de 32 km con un perfil que parece el borde dentado de una hoja de sierra, el enfrentamiento final tendrá como escenario el Mur de Huy, la prueba de fuego definitiva para los escaladores.

Antes de la competencia masculina se desarrolla la prueba femenina, con variaciones en el recorrido pero con el mismo favoritismo para la campeona mundial, la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx), que buscará su séptima victoria consecutiva.

En la continuación de la temporadaCarapaz y Caicedo constan en la lista de preinscritos de la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica), prueba que se disputará el domingo, al cierre del Tríptico de las Ardenas. (D)

El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

La FIFA expresa su «desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’

Publicado

on

La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su «desaprobación a una liga europea cerrada y escindida».

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA indica que «desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal» del organismo.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa», indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que «los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así» y asegura que «en este contexto» «no puede sino expresar su desaprobación a una liga europea cerrada y escindida que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados».

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA «hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio» y señala que «hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Emelec se impuso ante Técnico Universitario y es el nuevo puntero

Publicado

on

Emelec consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa. El cuadro eléctrico se impuso 2-0 ante el Técnico Universitario en un duelo donde fue total dominador y que generó opciones que pudieron repercutir en un marcador más abultado.

Los goles fueron de Romario Caicedo y Facundo Barceló, pero los aplausos y los flashes se los llevó Alejandro Cabeza. El delantero esmeraldeño estuvo preciso en pases y en ubicación en la cancha. Su juego ayudó a llevarse la marca de los defensores del equipo ambateño para dejar espacio a sus compañeros.

Emelec hizo el desgaste físico, pero también puso la pausa precisa para desesperar a su rival, que no tuvo más que una chance clara de gol que fue bien detenida por Pedro Ortiz.

Los azules llegaban con insistencia. En los primeros 10 minutos tuvo tres chances claras en los pies de Cabeza, Barceló y Sebastián Rodríguez, pero el golero Walter Chávez estuvo atento.

El primer gol llegó al minuto 34 en una jugada con el ADN del DT Ismael Rescalvo, pero de cuando dirigía Independiente del Valle. Cabeza puso un pase preciso para Romario Caicedo y este entró al área de Técnico para sacar un remate y abrir el marcador.

Los del Rodillo Rojo se vieron acechados y sin ideas. Luis Congo, Henrry Patta y el resto de jugadores en ofensiva no pudieron sostener la pelota para general, al menos preocupación.

En el segundo tiempo, Facundo Barcelona pudo sacarse la sal. En los primeros 45 minutos tuvo dos chances claras, pero no fue hasta el minuto 56 cuando pudo marcar su tanto. De cabeza logró superar a la defensa y a Chávez, con quien ya había tenido un duelo individual.

Con este resultado, Emelec se toma el liderato de la tabla de posiciones, desplazando a Barcelona al segundo lugar. Ahora se alista para su duelo del jueves por la Copa Sudamericana, ante Talleres de Córdoba. Por la LigaPro deberá visitar a Orense, en Machala, mientras que Técnico Universitario deberá recibir en el Bellavista al Mushuc Runa. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO