Connect with us

DEPORTES

La dirigencia del Olmedo aún no resuelve su localía para recibir a Liga de Quito

Publicado

on

La dirigencia del Olmedo aún no ha resuelto varios detalles para disputar su primer cotejo como local, de la temporada 2021, ante Liga de Quito. Según se reveló, aún no ha inscrito a sus jugadores y tampoco ha resuelto el contrato con la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), para usar el estadio Fernando Guerrero.

Fernando Cajo, gerente administrativo de la FDCH, reconoció que fue real la oferta que recibieron de parte de la dirigencia, en la que el club ofrece USD 100 mensuales para el cuidado de la cancha, tres uniformes de la temporada 2021 y vallas publicitarias.

“Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, tuvimos una leve conversación con el gerente, pero no han hecho ningún pronunciamiento formal para cerrar el contrato de arrendamiento del estadio”, indicó Cajo, en Área Deportiva.

Sobre la oferta del ‘Ciclón’, aseguró que ese documento parecía más un plan de marketing que una oferta de arrendamiento. Además puntualizó que los montos expuestos no cubren ni una parte del fertilizante que se usa para cuidar el césped o el alcohol para los protocolos de bioseguridad.

«Como administradores del escenario deportivo nos pareció una propuesta más de marketing que una propuesta económica, hasta una tomadura de pelo para la FDCH. Los USD 100 no sirven ni siquiera para el fertilizante del gramado, ni siquiera para comprar el alcohol que se necesita para los protocolos de bioseguridad», enfatizó.

Los contratos del estadio, la FDCH los maneja bajo la figura jurídica de contrato civil de arrendamiento. Ahora están a la espera de una nueva oferta. Este organismo está dispuesto a escuchar al club hasta 24 horas antes del partido ante Liga de Quito, pactado para el domingo 28 de febrero del 2021.

“Ya hubiéramos podido firmar el contrato, pero debo manifestar con todo el dolor del alma, que esto ha venido dándose todos estos años, siempre el Olmedo deja todo para el último. Lo digo siendo un riobambeño de corazón. El partido es el domingo contra Liga y me sorprende que siendo jueves no hayan manifestado absolutamente nada. Hasta el sábado podemos llegar a un acuerdo”, sentenció.

En caso de que el club riobambeño no se presente contra Liga de Quito perderá automáticamente la categoría. El club tampoco jugó contra Universidad Católica y perdió con un marcador de 3-0.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, en línea de salida de la Flecha Valona

Publicado

on

La segunda cita de las Ardenas se corre este miércoles con presencia de los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en la Flecha Valona, kilómetros que sumarán los carchenses en su preparación para afrontar las Grandes Vueltas esta temporada.

Esta clásica se corre entre las localidades de Charleroi y Huy (Bélgica), un trayecto montañoso que cubrirá 194 kilómetros en el que el pelotón buscará al sucesor del suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), ganador en la edición del 2020.

El último tramo de la prueba, el ascenso al Mur de Huy, se correrá sin público, 1.300 metros para una cerrada disputa que se avizora entre los últimos ganadores de las tres Grandes Vueltas del WorldTour: Tadej Pogacar, Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic.

A este grupo se suman nombres como el del campeón mundial Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Michael Woods, Maximilian Schachmann, Tom Pidcock, Bauke Mollema, los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves, o los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo en busca de conseguir el título de la edición 85 de la prueba belga.

“Esta fracción de la temporada de las Ardenas es la única del año en la que se pide a los ciclistas que muestren su fuerza al final de carreras agotadoras. En esta semana atípica, la Flecha Valona a menudo lleva el concepto al extremo, con la carrera decidida en la temible pendiente Mur de Huy, un kilómetro de dolor para las piernas”, destaca el portal oficial de la prueba.

La prueba tiene un trayecto accidentado por sus doce ascensiones (muros) que dificultan el paso de los ciclistas y merman su resistencia, aunque será hasta la segunda mitad del recorrido cuando los corredores noten el peso del trazado centroeuropeo.

El camino a Huy tendrá al muro de Côte d’Yvoir por primera vez, pero será en la Côte de Gives donde las cosas se pondrán serias.

Después de dos giros de 32 km con un perfil que parece el borde dentado de una hoja de sierra, el enfrentamiento final tendrá como escenario el Mur de Huy, la prueba de fuego definitiva para los escaladores.

Antes de la competencia masculina se desarrolla la prueba femenina, con variaciones en el recorrido pero con el mismo favoritismo para la campeona mundial, la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx), que buscará su séptima victoria consecutiva.

En la continuación de la temporadaCarapaz y Caicedo constan en la lista de preinscritos de la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica), prueba que se disputará el domingo, al cierre del Tríptico de las Ardenas. (D)

El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

La FIFA expresa su «desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’

Publicado

on

La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su «desaprobación a una liga europea cerrada y escindida».

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA indica que «desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal» del organismo.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa», indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que «los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así» y asegura que «en este contexto» «no puede sino expresar su desaprobación a una liga europea cerrada y escindida que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados».

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA «hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio» y señala que «hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Emelec se impuso ante Técnico Universitario y es el nuevo puntero

Publicado

on

Emelec consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por ganar la etapa. El cuadro eléctrico se impuso 2-0 ante el Técnico Universitario en un duelo donde fue total dominador y que generó opciones que pudieron repercutir en un marcador más abultado.

Los goles fueron de Romario Caicedo y Facundo Barceló, pero los aplausos y los flashes se los llevó Alejandro Cabeza. El delantero esmeraldeño estuvo preciso en pases y en ubicación en la cancha. Su juego ayudó a llevarse la marca de los defensores del equipo ambateño para dejar espacio a sus compañeros.

Emelec hizo el desgaste físico, pero también puso la pausa precisa para desesperar a su rival, que no tuvo más que una chance clara de gol que fue bien detenida por Pedro Ortiz.

Los azules llegaban con insistencia. En los primeros 10 minutos tuvo tres chances claras en los pies de Cabeza, Barceló y Sebastián Rodríguez, pero el golero Walter Chávez estuvo atento.

El primer gol llegó al minuto 34 en una jugada con el ADN del DT Ismael Rescalvo, pero de cuando dirigía Independiente del Valle. Cabeza puso un pase preciso para Romario Caicedo y este entró al área de Técnico para sacar un remate y abrir el marcador.

Los del Rodillo Rojo se vieron acechados y sin ideas. Luis Congo, Henrry Patta y el resto de jugadores en ofensiva no pudieron sostener la pelota para general, al menos preocupación.

En el segundo tiempo, Facundo Barcelona pudo sacarse la sal. En los primeros 45 minutos tuvo dos chances claras, pero no fue hasta el minuto 56 cuando pudo marcar su tanto. De cabeza logró superar a la defensa y a Chávez, con quien ya había tenido un duelo individual.

Con este resultado, Emelec se toma el liderato de la tabla de posiciones, desplazando a Barcelona al segundo lugar. Ahora se alista para su duelo del jueves por la Copa Sudamericana, ante Talleres de Córdoba. Por la LigaPro deberá visitar a Orense, en Machala, mientras que Técnico Universitario deberá recibir en el Bellavista al Mushuc Runa. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO