Día Nacional de la Cultura reunió a exponentes del arte

El pasado jueves 08 de agosto en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), diferentes artistas expusieron sus obras en el Tercer Festival Intercultural, evento organizado para conmemorar el Día Nacional de la Cultura.

Durante la jornada también se expusieron los trabajos y demostró destrezas de los niños que participaron de los talleres vacacionales. En la parte musical de contó con la participación del Grupo Femenino Stefanías, Johs Luí, Grupo Mis Raíces, grupos de danza, baile moderno, muestras pictóricas, artesanías y emprendimientos.

Raúl Valencia, miembro del directorio de la CCE Zamora Chinchipe, agradeció el interés de los participantes y les alentó a seguir impulsando la cultura, señaló que desde el núcleo provincial se genera espacios para la promoción y difusión de los talentos locales.

Desde el lunes 05 de agosto se organizó una muestra colectiva en el museo etnográfico, la misma que tuvo gran acogida por parte de artistas en diferentes expresiones.

La directora de la CCE, Anabel Rodríguez, felicitó a los padres de familia por la confianza depositada en los instructores avalados por la entidad cultural y les invitó a formar parte de la segunda temporada de los talleres vacacionales que inician desde el 12 al 30 de agosto.
Dato:

El 9 de agosto de 1944, el presidente de la República del Ecuador, José María Velasco Ibarra, promulgó el Decreto Ejecutivo Nº 707, mediante el cual se crea la Casa de la Cultura Ecuatoriana y por ende se conmemora el Día Nacional de la Cultura. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *