Connect with us

DEPORTES

Emelec derrotó al Deportivo Cuenca en su estreno en la LigaPro

Publicado

on

Emelec goleó 4-1 al Deportivo Cuenca este domingo 21 de febrero en el estadio George Capwell, por la primera fecha de la LigaPro 2021. Joao Rojas (20′), Aníbal Leguizamón (41′), Facundo Barceló (46′) y Alexis Zapata (87′) marcaron los goles de Emelec, mientras que Eric Tovo (30′) descontó para los azuayos.

El encuentro mostró a un cuadro azul equilibrado frente a un equipo cuencano con escaso juego colectivo y bastantes limitaciones en su zona defensiva.

En su tercera temporada consecutiva como director técnico, el DT Ismael Rescalvo por fin parece haber encontrado una alineación en el equipo azul. Este año el plantel realizó solo cinco fichajes, con la iniciativa de mantener la misma plantilla con el que dio pelea en la segunda etapa de la LigaPro 2020.

De hecho, el lateral izquierdo Ángel Gracia fue el único debutante con el que contó Rescalvo en su oncena inicial. Al frente tenía a un Deportivo Cuenca con una plantilla renovada y pocos jugadores de renombre.

El malestar económico obligó al director técnico Guillermo Duró a traer jugadores extranjeros con poco cartel y reforzarse con futbolistas de menor envergadura en la Serie A. Para este año solo se alcanzó a renovar a figuras como Diego Dorregaray, Lucas Mancinelli y Luis Arce, además de traer a un experimentado en horas bajas: el volante Luis Chicaiza.

Más allá de las virtudes de Emelec fueron más gazapos del Deportivo Cuenca los que sentenciaron el abultado triunfo.

Emelec controlaba el balón y pudo adelantarse temprano con un disparo al poste de Romario Caicedo y un tiro libre de Gracia que fue desviado por Heras.

El gol llegó a los 20 minutos. Joao Quiñónez perdió un balón y su posición fue ganada por José Cevallos, quien asistió a Joao Rojas para que marque el primer gol con una barrida.

El Cuenca, que había hecho muy poco en el compromiso, encontró el empate. El zaguero Eric Tovo aprovechó un tiro libre al minuto 30 para ganar con su talla espigada una pelota y marcar con la cabeza hacia el costado izquierdo del arco.

El gol no niveló el partido, porque Emelec era superior y alcanzó un segundo tanto antes de finalizar la primera parte. Gracia cobró un tiro de esquina y Aníbal Leguizamón cabeceó la pelota desmarcado hacia el fondo de la red.

El Cuenca no reaccionó. En el inicio del segundo tiempo, Manuel Aguirre le regaló un balón a Gracia y el lateral asistió a Facundo Barceló, que con un taco colocó la tercera anotación del partido.

Con los dos goles de ventaja, los azules empezaron a jugar con más comodidad frente a un Deportivo Cuenca que le costaba generar opciones en el área rival.

Al 79′ llegó la acción más controvertida. El árbitro Jaime Sánchez expulsó al delantero Alejandro Cabeza, quien debutaba con Emelec, tras una supuesta agresión sobre Eric Tovo. El atacante le indicó al réferi que hubo un manotazo previo del argentino, pero igual salió del campo de juego.

A pesar de poseer un jugador menos, los ‘eléctricos’ aprovecharon un mal pase de Tovo y en un contragolpe el colombiano Alexis Zapata anotó el cuarto gol.

Con el triunfo, Emelec demostró que puede ser uno de los candidatos para ganar la LigaPro. En la segunda fecha, los azules se enfrentarán al Aucas y Deportivo Cuenca recibirá al Guayaquil City. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Liverpool remontó a la ‘U’ Católica en la Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica perdió 2-1 sobre la hora, en su visita al Liverpool, por la primera fase de la Copa Libertadores 2021, este 23 de febrero. Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador, con tanto de Juan Manuel Tévez, pero en el segundo tiempo los locales remontaron con los tantos de Agustín Dávila y Martín Correa.

El equipo que dirige Santiago Escobar llegó a esta instancia como el cuarto mejor equipo campeonato ecuatoriano 2020. Será el regreso del cuadro quiteño a la cita continental, luego de 41 años.

Fue el primer partido oficial de los quiteños, que no actuó en la primera fecha del torneo local, debido a problemas administrativos en su rival, Olmedo. Por otra parte, Liverpool está en plena competencia por el torneo uruguayo.

El resultado le da una mínima ventaja a los uruguayos para la revancha. El juego de vuelta está programado para este 2 de marzo, a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este es el minuto a minuto del partido copero:

Min 94: Se pita el final del juego, victoria para los locales.

Min 90: Gol de los uruguayos y se da la remontada. Martín Correa remató desde fuera del área y venció la resistencia del arquero quiteño, tras un error defensivo de Cortez.

Min 86: Galíndez salvó a su equipo. El portero rechazó un remate cruzado de Ramírez, que había sorteado la marca de los centrales capitalinos.

Min 81: Diego Armas y Éder Farías ingresan en Católica, en lugar de Facundo Martínez y Juan Tévez. El DT Escobar buscaba mantener el control del balón, en los minutos finales del partido.

Min 77: Tarjeta amarilla para Christian Almeida de los locales, por una falta contra Juan Tévez. El tiro libre que ejecutó Facundo Martínez se perdió por la línea final.

Min 68: Gol local. Dávila definió de derecha, con un remate de tiro libre que pasó por encima de la barrera y dejó sin opciones a Galíndez. La jugada previa fue un contragolpe, tras un ataque ecuatoriano.

Min 60: Un pase en profundidad dejó a Ramírez solo frente al arco de Galíndez. Sin embargo, el remate del delantero local se perdió por encima del horizontal.

Min 46: Tras el descanso se dio inicio al segundo tiempo. Universidad Católica intenta mantener la ventaja, ante un Liverpool que finalizó la primera etapa con una evidente vocación ofensiva.

Min 44: Los locales despertaron, tras un largo lapso de pasividad. Un remate de media distancia de Ocampo y un tiro de esquina, inquietaron el arco de Galíndez.

Min 26: ¡Gooooool!. A jugada seguida, Cortez inició una jugada por izquierda, centró y tras un rebote, Juan Tévez empujó la pelota al fondo del arco, para darle la ventaja a los ecuatorianos.

Min 25: Con la primera acción de gol, los visitantes tomaron confianza. Católica agrupaba hasta seis jugadores en zona de ataque, Walter Chalá lanzó un centro a Juan Tévez, que fue rechazado con apuro por los locales.

Min 15: Llegó la primera acción clara de gol para los ecuatorianos. En una jugada confusa, el zaguero Almeida cabeceó hacia atrás y engañó a su arquero, la pelota golpeó en el vertical y Juan Manuel Tévez no logró empujar el balón.

Min 14: Católica realiza su primer cambio. Se retiró de la cancha, por lesión Jonathan Mina, y en su lugar ingresó Gustavo Cortez.

Min 5: Los locales tomaron la iniciativa del partido, un ataque por el costado izquierdo de Camilo Candido inquietó a la defensa capitalina. Católica prefiere mantener una postura defensiva en el inicio. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES

Godoy Cruz presentó al delantero Cristian Colmán

Publicado

on

El delantero paraguayo Cristian Colmán será el nuevo jugador del Godoy Cruz de Argentina. El jugador, que fue campeón con Barcelona SC en el 2020, fue presentado este martes 23 de febrero, con un contrato hasta el final de la temporada.

Colmán llegará como jugador libre al equipo mendocino y será compañero del ecuatoriano Jeison Chalá. El guaraní tuvo una oferta para quedarse este año en el plantel torero, pero no aceptó por cuestiones ecónomicas.

Los toreros descartaron su incorporación y apostaron por el fichaje del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani como su reemplazo.

Colmán disputó 31 encuentros con Barcelona SC en la temporada anterior y marcó seis goles. En su carrera también ha pasado por clubes como FC Dallas, Nacional de Paraguay, 3 de Febrero y las selecciones juveniles de su país.  (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES

La FEF designó a los árbitros para la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano

Publicado

on

Liga de Quito tiene la opción de consolidarse como líder del campeonato ecuatoriano, en la segunda fecha. Los azucenas se enfrentarán, en condición de favoritos, ante un alicaído Olmedo, que no pudo jugar en la primera jornada, por temas administrativos.

El cuadro que dirige Pablo Repetto se impuso a 9 de Octubre, en el estadio Rodrigo Paz, con comodidad y ahora buscarán ratificar ese buen inicio, cuando se midan a los riobambeños, en su primer juego fuera de su reducto.

La segunda fecha del campeonato se disputará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2021. En esta jornada también se resalta como novedad, el regreso del fútbol de Serie A al estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, con el juego de 9 de Octubre. Así quedó la designación:

Viernes 26 de febrero:

Dep. Cuenca vs. Guayaquil City (19:00)

Estadio Christian Benítez
Árbitro: Álex Cajas
Línea 1: Félix Vera
Línea 2: Guido Cajamarca

Sábado 27 de febrero:


U. Católica vs. Manta (14:00)
Estadio Olímpico Atahualpa
Árbitro: Henry Arízaga
Línea 1: Luis García
Línea 2: Guillermo Parra


Macará vs. Ind. del Valle (16:30)

Estadio Bellavista
Árbitro: Augusto Aragón
Línea 1: Juan Aguiar
Línea 2: Edwin Bravo

Aucas vs. Emelec (19:00)
Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Guillermo Guerrero
Línea 1: Dennys Guerrero
Línea 2: Danny Ávila


Domingo 28 de febrero:

9 de Octubre vs. Mushuc Runa (13:00)
Estadio Alberto Spencer
Árbitro: René Marín
Línea 1: Luis González
Línea 2: Juan Cruz

Olmedo vs. Liga de Quito (15:30)
Estadio Olímpico de Riobamba
Árbitro: Juan Andrade
Línea 1: Byron Romero
Línea 2: Paúl Palacios

Barcelona vs. T. Universitario (18:00)
Estadio Monumental
Árbitro: Franklin Congo
Línea 1: Andrés Tola
Línea 2: Mónica Amboya

Lunes 1 de marzo:

Delfín vs. Orense (19:00)
Estadio Jocay
Árbitro: Mario Romero
Línea 1: Christian Lescano
Línea 2: Alejandro Lupera

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO