Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

32 personas se capacitaron en electricidad y soldadura con apoyo de ECSA

Publicado

on

Con éxito finalizaron los cursos de soldadura y electricidad organizados por EcuaCorriente S.A. y el GAD Parroquial de Tundayme, los cuales beneficiaron a 32 habitantes de la zona de influencia de la mina Mirador.

 De acuerdo con José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, el objetivo de las capacitaciones fue proporcionar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que los participantes emprendan en sus propios negocios ofertando sus servicios a la ciudadanía.

 Las clases teóricas se efectuaron en las instalaciones del GAD Parroquial y la aplicación práctica se realizó en la cancha cubierta de Tundayme o en domicilios de familias del sector, con positivos resultados.

 Al final del curso se aplicó una evaluación teórico-práctica que les permitió aprobar el curso. Las clases se realizaron siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad y con el respectivo equipo de protección personal.

 El acto de clausura se realizó en días recientes en la cancha cubierta del parque central de Tundayme. Luis Urdiales, presidente del GAD Parroquial resaltó el apoyo de ECSA para fortalecer las capacidades técnicas de la población.

 Los participantes recibieron un Certificado de Capacitación en Competencias Laborales sea en Instalaciones Eléctricas o en Cerrajería, emitido por la Secretaría Técnica de Capacitación (Setec) del Ministerio de Trabajo.

 Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa ha invertido USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZAMORA CHINCHIPE

Juan Montalvo, inicia su periodo académico con ofertas interesantes

Publicado

on

El Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo da inicio al proceso de inscripción y matriculación para el período académico abril-septiembre de 2021.

La misión de esta casa de estudios es formar profesionales éticos, solidarios y críticos, capaces de entender las potencialidades y problemáticas de sus territorios mediante el diálogo de saberes y autoaprendizaje, para innovar, emprender y con ello aportar al desarrollo local y nacional.

José Poma Loja, rector del instituto, señala que se ofertan carreras de nivel tecnológico en Turismo, Agroecología, Promoción Social Comunitaria y Ensamblaje y mantenimiento de equipos de cómputo, “buscamos con estas profesiones que los estudiantes puedan emprender, que puedan ver una nueva forma de activarse socialmente”, señaló.

La oferta educativa está orientada prioritariamente al sector de la economía social y solidaria, a promover el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la región Sur del Ecuador. Los horarios de estudios son flexibles, en las carreras de Agroecología, Turismo y Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, se aplica la modalidad de estudios híbrida, es decir, clases virtuales y con tutorías semi-presenciales; mientras que la carrera de promoción social comunitaria es 100% online.

El Instituto forma parte del sistema de Educación Superior, lo que permite otorgar títulos de tercer nivel tecnológico, además de estar acreditada por el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior).

Entre los beneficios que obtienen los estudiantes, es poder hacer sus prácticas pre profesionales en diferentes instituciones públicas y privadas, gracias a los convenios que mantiene el Instituto Juan Montalvo. Además, los estudiantes podrán beneficiarse de becas económicas que van desde el 15 al 25% de descuento.

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

Proyecto de alumbrado publicó se cristaliza mediante gestión del Municipio de Zamora

Publicado

on

El alcalde del cantón Zamora Manuel González y Concejales, recorrieron la obra de ampliación e iluminación de la arteria vial, que comprende desde el barrio 2 de Noviembre hasta la parroquia urbana El Limón, sector (MTOP). Dentro del proyecto se tiene previsto colocar 97 luminarias publica led 200w y cerca de 80 postes.

La obra está siendo ejecutada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) y se tiene previsto culminar a finales del mes de enero del presente año. El presupuesto asignado para esta obra que aporta a la seguridad de los ciudadanos y transportistas, supera los 120 mil dólares. Las ventajas de las luminarias LED instaladas son: Visualización de los colores reales, mayor tiempo de vida útil, son amigables con el ambiente, reducción en los tiempos de mantenimiento, entre otras.

Manuel González alcalde del cantón Zamora, resaltó la coordinación que se realiza entre el Gobierno Municipal y la EERSA para la ejecución de obras de alumbrado publica, que impulsan el desarrollo del cantón. “Hablar de iluminación es hablar de seguridad ciudadana, y eso es lo que necesita nuestra Tierra de Aves y Cascadas, tener una ciudad segura por dónde transitar”, manifestó la autoridad.

Por su parte Fabricio Quezada, concejal del cantón Zamora, a nombre del Cabildo Municipal, manifestó que las gestiones en equipo permiten lograr obras a favor del cantón. “A pesar de las dificultades económicas dentro de la institución municipal, los concejales junto al Alcalde, buscamos los recursos necesarios y estos son los resultados que permiten mejorar la iluminación para la seguridad de los ciudadanos y transportistas”, sostuvo Quezada.  (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

Defensoría del Pueblo conformará Consejo de Derechos Humanos

Publicado

on

Andrea Rivadeneira, delegada de la Defensoria del Pueblo de Zamora Chinchipe, para el diario Amazónico señaló, que con la finalidad de incluir a la sociedad civil en la observación de estratégicas de promoción y protección de los derechos humanos, se encuentra próxima a conformar el consejo de defensores de los derechos humanos y de la naturaleza de Zamora Chinchipe.

Este proceso se está llevando a cabo en todo el Ecuador y en lo que respecta en Zamora la convocatoria se lo realizó el 25 de enero y culmina el 26 de febrero del 2021.

Del mismo modo Rivadeneira indicó que el consejo estará conformado por doce personas para lo cual ellos deberán estar acorde a los mecanismos y obligaciones de la Defensoría del pueblo .

Finalmente informó los que deben integrar en el consejo de defensores son, gozar de los derechos de ciudadanía, de no ser servidor público, tener una trayectoria en la lucha protección y promoción de los derechos humanos de Zamora Chinchipe, puntualizó (I) RCH

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO