2.000 nuevos cupos para servidores policiales

El gobernador Bolívar Márquez y el comandante de Policía de la Sub Zona Nro. 19 Janio Bustillos, en rueda de prensa informaron el proceso de reclutamiento para Servidores Policiales, Directivos y Técnico Operativos correspondiente al periodo 2019-2020 y la socialización que se realizará el miércoles 14 de agosto de 2019 en el Auditorio de la Gobernación, a partir de las 10 de la mañana.

“El Gobierno De Todos, con el fin de fortalecer y aumentar los niveles de seguridad y satisfacción de la comunidad, busca reclutar y seleccionar 2.000 nuevos aspirantes a servidores policiales nivel directivo y técnico operativo, que cumplan con los requisitos, condiciones o parámetros determinados dentro de los componentes del perfil del postulante: académico, psicológico, médico, físico y de confianza”, señaló el gobernador.

Bolívar Márquez, indicó que el cupo establecido para los Centros de Formación son: 200 Aspirantes a servidores policiales nivel Directivo, 170 hombres y 30 mujeres. 1.800 Aspirantes servidores policiales nivel Técnico Operativo, 1.530 hombres y 270 mujeres.

Por su parte, Janio Bustillos, comandante de Policía de la Sub Zona Nro. 19, dio a conocer los principales requisitos que se establecen para el ingreso a las filas policiales:

-Ser de nacionalidad ecuatoriana

-Tener 18 años y no exceder de 25 años a la fecha de registro

-Estatura mínima de 168 centímetros descalzos los hombres y 157 centímetros descalzos las mujeres.

-Ser Bachiller y poseer el Título y/o Acta de Grado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación.

-Tener una nota habilitada del examen nacional de evaluación educativa “Ser Bachiller”, con un puntaje mínimo de: 800 puntos nivel directivo y 750 puntos nivel técnico operativo.

-No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional;

-No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme;

-No haber sido separado por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de algún Centro o Escuela de Formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

-No poseer antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

“Para el nivel Directivo, el periodo de formación es de cuatro años, el grado jerárquico a obtener es Subteniente de Policía y Licenciado en Ciencias Policiales, mientras que para el nivel Técnico Operativo, la formación es de dos años, el grado jerárquico a obtener es de Policía Nacional y Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público”, indicó el Comandante de Policía.

Finalmente, las autoridades extendieron la invitación a través de los medios a los jóvenes que deseen ser parte de este proceso de selección, a la socialización que se desarrollará el miércoles 14 de agosto de 2019, en el Auditorio de la Gobernación, a partir de las 10 de la mañana.

EL DATO: Del 01 al 23 de agosto los aspirantes podrán registrarse para ser parte del reclutamiento de la Policía Nacional 2019, en la página web:

https://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *