43 millones de dólares se han pagado ya a jubilados en bonos

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que desde que se abrió el mecanismo de pago en bonos se han cancelado cerca de $ 43 millones y se ha beneficiado a 838 maestros jubilados.

El Gobierno, a través de las oficinas de los ministerios de Educación y Salud, atiende en este feriado a los jubilados a nivel nacional. Este viernes, 1.612 personas que requerían información fueron atendidas en las zonales y distritales de estas dos carteras de Estado.

La jubilada Norma Lucio se mostró en desacuerdo con las medidas resueltas porque ellos querían los pagos en efectivo. Ayer, entregó la documentación necesaria en el Distrital Norte del Ministerio de Educación, para que se le entregue su compensación en bonos. 

“Vengo aperturando el  viernes la subcuenta en la casa de valores para de ahí poder negociar, ahí es un descuento de $ 8.000 que vamos a perder”, agregó.

A  Alexandra Granda le informaron que su primer depósito  ya fue efectuado.

Creamer añadió que este Gobierno atiende una deuda heredada del anterior que asciende a  aproximadamente $ 1.200 millones de no pago. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *