Hospital general de Macas entregará ayudas técnicas auditivas

Dentro del marco del Plan Toda Una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional, el Hospital General de Macas, a través de la Coordinación Zonal de Salud, este jueves 08 de agosto del año en curso, entregará audífonos retro auriculares a 20 beneficiarios, que fueron anteriormente diagnosticados con hipoacusia (pérdida de la audición).

Las personas que serán beneficiarias, cumplen con los requisitos para ser calificados de acuerdo a los niveles de audición, sea ésta, hipoacusia moderada, leve o profunda.

Nuestro propósito, es mejorar la calidad de vida de estas personas, quienes volverán a tener una mejor comunicación con sus familiares, señala Edgar Espinoza, Calificador provincial de discapacidades que labora en el Hospital General de Macas.

Los equipos contarán con su correspondiente mantenimiento, así mismo se realizará la toma de moldes a más beneficiarios que califiquen, esto estará a cargo de los especialistas que entregan los audífonos al Ministerio de Salud Pública.

Esta es la quinta entrega de audífonos y se beneficia a más de 100 usuarios en lo que va del año 2019, las personas a las que se les entregará estos equipos provienen de diferentes comunidades de Morona Santiago, lo manifiesta el profesional, quien es el encargado de coordinar la entrega de estas ayudas técnicas a los usuarios.

Durante la entrega de los audífonos se les informará a todos los usuarios que reciban estas ayudas técnicas, la forma en que se debe mantener estos delicados equipos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *