“No asistiré a la asamblea provincial”

Martin Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza se refirió a los avances del plan maestro de agua potable y obras que se realizan en la zona, además indicó que no asistirá a la asamblea provincial.

El plan maestro de agua potable para el cantón Yantzaza se encuentra en la recta final de recepción de ofertas, esto hasta el día jueves, luego de ese proceso tendrán un periodo de 10 días para calificar las ofertas, según la planificación en el lapso de aproximadamente un mes se iniciará la obra, así lo informó su alcalde.

Sobre los presuntos problemas legales que giraron en torno al desarrollo del plan maestro de agua potable, dijo, “Sercop se encarga de dar seguimiento a estos procesos, ellos hicieron algunos llamados de atención, nosotros corregimos el proceso y ahora lo lanzamos, esperamos tener buenos resultados, hasta el momento Sercop no ha hecho más observaciones”.

Referente a la construcción de parque, indicó que el avance se encuentra en un 40%, se espera que en cuatro meses se pueda hacer su inauguración y sea entregado a la ciudad de Yantzaza. En la parroquia Los Encuentros también se ejecuta la reconstrucción de parque, además se trabaja en el alcantarillado fluvial, sanitario y agua potable del lugar, así mismo, se elaboran los estudios y diseños para la construcción del plan maestro de agua potable para la parroquia Chicaña. 

Reconstrucción del camal municipal y la construcción de bóvedas en Yantzaza son algunas de las obras que también se encuentran en ejecución. Un tema que se analiza es el enrocado del río Zamora, obra que busca beneficiar a las familias de Playa Rica y Playas de la Florida, el proyecto tendría un costo de aproximadamente 9 millones de dólares.

En el tema minero, Jiménez afirmó no estar en contra de la minería, pero sí de las regalías, “necesitamos reclamar las regalías por medio de un proyecto que se pueda ejecutar en nuestra zona” indicó.

Finalmente, sobre la asamblea provincial a desarrollarse el próximo domingo 4 de agosto, expresó: “no asistiré a la asamblea provincial, tengo un compromiso en Latacunga, sin embargo, mi apoyo y solidaridad siempre y cuando las luchas vayan en beneficio del bien común y el desarrollo de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *