MAG entrega insumos para construcción de 12 viveros agroforestales, en Morona Santiago

Productores de los 12 cantones de Morona Santiago recibieron insumos agropecuarios para la construcción y repotenciación de viveros agroforestales. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital en esa provincia amazónica.

La asignación cumple con los objetivos del Proyecto de la Agenda de Transformación Productiva (ATPA) que lleva adelante el MAG, con el propósito de que las prácticas agropecuarias se realicen respetando la realidad agroecológica de la provincia a través de la planificación integral de las fincas.
Luis Waump, productor y representante de la Asociación Shuar Taramak, del cantón Morona, agradeció y felicitó por el trabajo desplegado del MAG, sobre todo con la asesoría técnica para planificar la producción en sus fincas, ya que contribuye a restaurar los suelos y fomentar la diversificación de los cultivos.

El monto total de inversión de la entrega asciende a aproximadamente 9 mil dólares y beneficiará directamente a 450 productores.
Entre los insumos constan: malla sarán, plástico, fertilizantes, tijeras de podar, machetes, fundas de polietileno, rastrillos, entre otros materiales que serán usados en la construcción de los 12 viveros agroforestRoberth Samaniego, director Distrital del MAG, manifestó que es política de Estado apoyar al sector agroproductivo y estas entregas, incentivan el trabajo de los agricultores.

Añadió que los viveros son espacios en los que se producen plantas de especies forestales, frutales, ornamentales y leguminosas nativas de la zona, que después serán plantadas en sitios estratégicos para beneficiar no solo al autoconsumo, sino con las cuencas hidrográficas o para enriquecer los suelos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *