Connect with us

INTERNACIONALES

Ecuatoriana denuncia agresión racista en el metro de Madrid

Publicado

on

La mujer ecuatoriana de 77 años que fue víctima de una agresión racista hace unos días en el metro de Madrid ha denunciado los hechos ante la Policía, que detuvo al presunto responsable, un español de 43 años, investigado por un posible delito de odio, aunque luego fue puesto en libertad provisionalmente.

La denuncia fue presentada este martes en una comisaría de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales este miércoles.

Las pesquisas se iniciaron cuando comenzó a circular en las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo un hombre de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, se dirige a esta mujer en un vagón de tren, mientras desafiaba al resto de pasajeros.

«Me cago en tus muertos, sudaca, del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda», gritaba el hombre. «Si alguno tiene algo que decir, que lo diga ahora, que le cojo y le reviento», retó, y «a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo».

La Policía identificó el viernes pasado al hombre, que acumula diez detenciones por motivos como delitos contra la salud pública y malos tratos.

Ese mismo día, los agentes acudieron a su domicilio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, pero no se encontraba en casa y le dejaron una notificación.

El lunes por la mañana se entregó en la comisaría de un barrio del sur de Madrid, y fue detenido como presunto autor de un delito de odio.

El sospechoso quedó en libertad, aunque está investigado por el momento por un posible delito de odio y no se descarta que pueda ampliarse a otro de amenazas. (I)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Más de 40 migrantes murieron en un naufragio en la costa de Libia, informó la ONU

Publicado

on

Al menos 43 personas han fallecido en un naufragio en aguas cercanas a las costas de Libia, informaron hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El naufragio, ocurrido este martes y tras el que fueron rescatados diez supervivientes, es el primero que se produce este año en el Mediterráneo central, una de las rutas más frecuentadas por migrantes desde África a Europa y también una de las más peligrosas.

El barco había partido el martes desde Zauiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y naufragó debido al fuerte oleaje, después de que el motor de la embarcación se estropeara a las pocas horas de viaje.

Los fallecidos eran hombres procedentes de África Occidental, reportaron los supervivientes, entre los que hay ciudadanos de Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Gambia, y que fueron rescatados y llevados a la localidad costera libia de Zuara.

OIM y ACNUR recordaron en un comunicado que el pasado año cientos de personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo central, y expresaron el temor a que las cifras de fallecidos aumenten en 2021, debido a la reducción de su capacidad para vigilar las rutas.

«Ésta pérdida en vidas humanas subraya una vez más la necesidad de que se reactiven las operaciones estatales de rescate, cuya interrupción está intentando ser paliada por ONGs y buques comerciales pese a su limitada capacidad», señalaron las dos agencias de Naciones Unidas.

En 2020 unas 1.200 personas murieron en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa, en su mayoría en la ruta central (desde países como Túnez o Libia a naciones europeas como Italia o Malta). (I)

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

El presidente estadounidense Donald Trump se despidió de la Casa Blanca

Publicado

on

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Trump llegará a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebrará un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subirá al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida). (I)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

Jack Ma, el multimillonario chino propietario de Alibaba, reaparece tras casi tres meses de ausencia

Publicado

on

El multimillonario chino Jack Ma, fundador del gigante de internet Alibaba, reapareció en público tras más de dos meses de ausencia, poniendo fin a las especulaciones sobre su situación y provocando una fuerte alza de las acciones de la compañía.

Medios financieros chinos difundieron este miércoles un video en el que se ve a Ma dando un discurso de felicitación a maestros rurales como parte de una ceremonia de entrega de premios de su fundación.

Tras la publicación del video, las acciones de Alibaba cerraron con un alza de 8,52% en la bolsa de Hong Kong.

El carismático fundador del gigante del comercio en internet había desaparecido del radar a fines de octubre tras haber criticado públicamente a las autoridades chinas de regulación financiera.

Este gesto poco habitual contra el régimen comunista le costó una convocatoria de las autoridades, que frustraron a último minuto la salida a bolsa de la empresa, con la cual Jack Ma pensaba que su fortuna superaría los 70.000 millones de dólares (57.700 millones de euros).

A fines de diciembre, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China sacudió otra vez al mundo de los negocios chino, donde Alibaba y su fundador simbolizan el éxito del comercio electrónico, al anunciar que este gigante de internet sería investigado por «prácticas sospechosas de monopolio».

Elogios al régimen comunista

En su intervención difundida el miércoles, Jack Ma elogió los esfuerzos del régimen comunista para erradicar la pobreza extrema, un proyecto capital del presidente Xi Jinping.

El multimillonario dijo estar «más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público», según declaraciones publicadas por el portal de información Tianmu News.

«China (…) ha entrado en una nueva fase de desarrollo y progresa hacia la prosperidad común», celebró Ma, uno de los hombres más ricos de su país.

La Fundación Jack Ma, orientada a la ayuda a la educación, confirmó que su fundador, un exprofesor de inglés, participó en el evento en línea con maestros y profesores que trabajan en zonas rurales.

A los 56 años, Ma se retiró oficialmente de su grupo tras su jubilación en 2019. Pero conserva una influencia innegable en Alibaba y en Ant Group a través de la cartera de acciones que posee.

Los poderes públicos están preocupados por el poderío de los grupos tecnológicos y más particularmente por las incursiones en el sector de los créditos en línea, donde esquivan las reglas de la prudencia que los bancos públicos tienen que observar. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO