Connect with us

INTERNACIONALES

El Vaticano comienza su campaña de vacunación contra el COVID-19

Publicado

on

El Estado del Vaticano comenzó este miércoles su campaña de vacunación contra el COVID-19 entre sus habitantes y empleados y en estos días también serán vacunados tanto el papa Francisco como el pontífice emérito, Benedicto XVI.

El director de la oficina de prensa vaticana informó de que se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI, pero no dio más informaciones sobre quienes fueron los primeros o cuántas vacunas han llegado al pequeño estado pontificio.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber,

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues «aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad», mientras que «para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación».

En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, adelantó que él también se vacunará aunque el Vaticano no ha informado sobre la fecha.

«Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás», destacó Francisco en esta entrevista.

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein a la agencia CNA. (I)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Más de 40 migrantes murieron en un naufragio en la costa de Libia, informó la ONU

Publicado

on

Al menos 43 personas han fallecido en un naufragio en aguas cercanas a las costas de Libia, informaron hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El naufragio, ocurrido este martes y tras el que fueron rescatados diez supervivientes, es el primero que se produce este año en el Mediterráneo central, una de las rutas más frecuentadas por migrantes desde África a Europa y también una de las más peligrosas.

El barco había partido el martes desde Zauiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y naufragó debido al fuerte oleaje, después de que el motor de la embarcación se estropeara a las pocas horas de viaje.

Los fallecidos eran hombres procedentes de África Occidental, reportaron los supervivientes, entre los que hay ciudadanos de Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Gambia, y que fueron rescatados y llevados a la localidad costera libia de Zuara.

OIM y ACNUR recordaron en un comunicado que el pasado año cientos de personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo central, y expresaron el temor a que las cifras de fallecidos aumenten en 2021, debido a la reducción de su capacidad para vigilar las rutas.

«Ésta pérdida en vidas humanas subraya una vez más la necesidad de que se reactiven las operaciones estatales de rescate, cuya interrupción está intentando ser paliada por ONGs y buques comerciales pese a su limitada capacidad», señalaron las dos agencias de Naciones Unidas.

En 2020 unas 1.200 personas murieron en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa, en su mayoría en la ruta central (desde países como Túnez o Libia a naciones europeas como Italia o Malta). (I)

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

El presidente estadounidense Donald Trump se despidió de la Casa Blanca

Publicado

on

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Trump llegará a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebrará un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subirá al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida). (I)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

INTERNACIONALES

Jack Ma, el multimillonario chino propietario de Alibaba, reaparece tras casi tres meses de ausencia

Publicado

on

El multimillonario chino Jack Ma, fundador del gigante de internet Alibaba, reapareció en público tras más de dos meses de ausencia, poniendo fin a las especulaciones sobre su situación y provocando una fuerte alza de las acciones de la compañía.

Medios financieros chinos difundieron este miércoles un video en el que se ve a Ma dando un discurso de felicitación a maestros rurales como parte de una ceremonia de entrega de premios de su fundación.

Tras la publicación del video, las acciones de Alibaba cerraron con un alza de 8,52% en la bolsa de Hong Kong.

El carismático fundador del gigante del comercio en internet había desaparecido del radar a fines de octubre tras haber criticado públicamente a las autoridades chinas de regulación financiera.

Este gesto poco habitual contra el régimen comunista le costó una convocatoria de las autoridades, que frustraron a último minuto la salida a bolsa de la empresa, con la cual Jack Ma pensaba que su fortuna superaría los 70.000 millones de dólares (57.700 millones de euros).

A fines de diciembre, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China sacudió otra vez al mundo de los negocios chino, donde Alibaba y su fundador simbolizan el éxito del comercio electrónico, al anunciar que este gigante de internet sería investigado por «prácticas sospechosas de monopolio».

Elogios al régimen comunista

En su intervención difundida el miércoles, Jack Ma elogió los esfuerzos del régimen comunista para erradicar la pobreza extrema, un proyecto capital del presidente Xi Jinping.

El multimillonario dijo estar «más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público», según declaraciones publicadas por el portal de información Tianmu News.

«China (…) ha entrado en una nueva fase de desarrollo y progresa hacia la prosperidad común», celebró Ma, uno de los hombres más ricos de su país.

La Fundación Jack Ma, orientada a la ayuda a la educación, confirmó que su fundador, un exprofesor de inglés, participó en el evento en línea con maestros y profesores que trabajan en zonas rurales.

A los 56 años, Ma se retiró oficialmente de su grupo tras su jubilación en 2019. Pero conserva una influencia innegable en Alibaba y en Ant Group a través de la cartera de acciones que posee.

Los poderes públicos están preocupados por el poderío de los grupos tecnológicos y más particularmente por las incursiones en el sector de los créditos en línea, donde esquivan las reglas de la prudencia que los bancos públicos tienen que observar. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO