Connect with us

DEPORTES

Lucas Villarruel se ejercita con entrenador personal y se recupera de una lesión en su pierna derecha

Publicado

on

Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, aguarda por el inicio de la pretemporada. El argentino se adelantó a los trabajos. Por ahora solo hace fisioterapia para recuperarse de una lesión en el pie derecho. Eso sí, confía en tener una revancha en este 2021.

Villarruel, quien llegó al equipo inicios del 2020, fue uno de los primeros en renovar su contrato. Por eso asegura que en el club se está armando un plantel competitivo que buscará ser protagonista nuevamente, pero esta vez con la obtención de títulos.

«Creo que Pablo Repetto va a armar un equipo competitivo y nosotros tenemos que estar a la altura, porque Liga es un equipo grande que tiene que ganar todo lo que juega», dijo en Radio La Red.

Además afirmó que se ‘adelantó’ a la pretemporada. Trabaja con un entrenador personal y en su recuperación física. Cerró el 2020 con algunas dolencias en su pierna que no le permitieron llegar al 100% de sus condiciones a la final.

«Estoy trabajando con un fisioterapeuta y también trabajando en las mañanas con un profe, esperando ya iniciar la pretemporada», dijo el mediocampista.

El ‘Taquito’ Villarruel, como bautizaron los hinchas del argentino, también aseguró que tienen como primer objetivo lograr el título de la Supercopa. Desde ya los jugadores han asumido ese torneo de la FEF con toda la responsabilidad del caso.

«La Supercopa es un torneo importante y la vamos a querer ganar, pero tenemos que ver como llegamos los jugadores en la parte física. Pablo Repetto decidirá cómo afrontar la Supercopa», dijo

Villarruel destacó también la presencia de sus compañeros. Sobre todo la de Jordy Alcívar, su compañero de posición, y de Adrián Gabbarini, su compatriota y capitán.

«Yo hablo mucho con Jordy Alcívar y le digo que esté convencido de su calidad, le digo que mejore los perfiles, que vaya al gimnasio y que mejore esos pequeños detalles que son importantes», aseguró.

Sobre el capitán de los albos, reconoció su liderazgo. «Adrián Gabbarini es muy importante dentro del vestuario, es un gran líder, hace muchas cosas por la gente del club que el resto de las personas no lo saben», dijo.

Acerca de la final, el jugador aseguró que fue doloroso perder por penales ante Barcelona Sporting Club y dijo que eso servirá para corregir errores para este 2021.

«Lastimosamente perdimos en los penales y no pudimos ganar la final, pero casa adentro debemos hacer otro análisis, sobre todo desde lo deportivo (…) En líneas generales debemos valorar lo efectuado en toda la temporada para corregir lo que no funcionó», mencionó. (D)

Fuente: Bendito Futbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Supercopa Ecuador espera respuesta de Barcelona SC por su participación

Publicado

on

Horas decisivas para confirmar la participación de Barcelona en Supercopa Ecuador. “Esperamos noticias”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que regenta el torneo y que de confirmar una negativa torera buscará otro club para completar el cuadro de participantes.

Egas enfatizó en que la Supercopa este año “es invitacional”, pero también que “todos los torneos que organiza la FEF son oficiales por el mismo hecho de estar avalados por el organismo”, dijo en entrevista para ECDF 7/10.

Por la respuesta de los toreros, Egas señaló: “Esperamos noticias en estas horas y confirmar su participación en el torneo. Es el campeón ecuatoriano en LigaPro y el más representativo por hinchada en el país”, apuntó.

También Egas aclaró: “Si no está Barcelona, el torneo igual se lo va a jugar, veremos otro club que participe”.

Para el certamen, que tiene definidas fechas entre el 4 y 10 de febrero para su realización, “tenemos confirmados a Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, luego está Barcelona que parece tener algún contrato extra con GolTV por sus amistosos y ha tenido que acudir a la empresa para negociar su participación en el torneo”, dijo el titular de la Ecuafútbol.

En su primera edición el 2020, Supercopa Ecuador enfrentó al campeón de LigaPro y al ganador de Copa Ecuador, pero sin jugarse el 2020 la copa por la pandemia su formato cambió, “entonces se abre un abanico de posibilidades de cómo conformar el torneo, por eso pensamos en un formato un poquito más largo con cuatro equipos, y que es algo que buscaremos mantener a futuro”, indicó Egas.

El formato establece dos partidos de semifinales, de las que salen los dos finalistas para el 10 de febrero en el estadio Christian Benítez, y un juego por el tercer puesto en el estadio Rodrigo Paz.

“Tiene todo de bueno y nada de malo este torneo. Esperemos confirmar los equipos participantes hoy (miércoles) a más tardar, y empezar con la promoción del evento”, cerró Egas. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barcelona fichó al charrúa Gonzalo Mastriani en lugar de Cristian Colmán

Publicado

on

Barcelona consiguió el reemplazante del paraguayo Cristian Colmán. El uruguayo Gonzalo Mastriani ocupará ese puesto, luego de que el atacante guaraní rechazara la oferta canaria. Así lo indicó Flor Alfaro Moreno, hija del presidente torero, Carlos Alfaro Moreno. 

«Gonzalo Mastriani acaba de cerrar su acuerdo con Barcelona.  A partir de este momento se está coordinando su viaje desde Montevideo para los chequeos médicos», escribió la comunicadora social en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 19 de enero del 2021.

El arribo del atacante uruguayo se producirá por la negativa de Colmán ante la propuesta económica de Barcelona por una temporada más a préstamo. Sus derechos deportivos pertenecen al Dalla FC de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Mastriani ya conoce al elenco canario y al fútbol ecuatoriano, ya que fue una de las figuras del Guayaquil City durante el 2020. Con esta camiseta, el delantero de 27 años marcó 11 goles.

Él será el segundo jugador proveniente del equipo citadino, donde fue dupla de Michael Hoyos, otro de los fichajes de Barcelona.

Con Mastriani, Barcelona cuenta de momento en la ofensiva con él, Hoyos y Carlos Garcés. Esto, debido a que contrató al nacional Joao Paredes, pero lo cederá a préstamo justamente al Guayaquil City.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Messi, Cristiano y Ramos en el equipo 2020 de los aficionados

Publicado

on

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

El equipo ideal elegido está formado por Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (GER-Bayern Múnich), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich), Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo 
ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que Lionel Messi, que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez.

Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

El equipo incluye a cinco jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions 2019/20, incluyendo al Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó además el doblete de liga y copa con su club.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO