Connect with us

DEPORTES

Palmeiras eliminó a un combativo River Plate de la Copa Libertadores 2020

Publicado

on

El Palmeiras se clasificó este martes por quinta vez a la final de la Copa Libertadores a pesar caer en el partido de vuelta de las semifinales por 2-0 ante el River Plate, que con un hombre menos desde los 72 minutos dominó al equipo de Sao Paulo.

Los goles del conjunto argentino, que presionó de principio a fin, fueron convertidos por el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré.

El Palmeiras sufrió para llegar a su quinta final en el torneo continental, que ganó por única vez en 1998 a expensas del Deportivo Cali de Colombia.

El partido fue intenso desde el comienzo, con intentos desde media distancia de brasileño Gustavo Scarpa y del visitante Matías Suárez, luego, en las jugadas de peligro posteriores, los protagonistas fueron Borré y Rony, que aproximaron a argentinos y brasileños al primer gol.

Poco a poco los pupilos del técnico argentino Marcelo Gallardo, obligados a igualar la desventaja de 0-3 que le deparó el partido de ida, se fueron posicionado en el campo, liderados por el centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz y a los 27 tuvieron la oportunidad más clara con un remate del chileno Paulo Díaz.

El primer gol llegó un minuto después, a los 28, con una proyección por derecha de De La Cruz, quien levantó el esférico y el centro fue capitalizado con un certero cabezazo de Rojas, que superó a su compatriota Gustavo Gómez, líder de la defensa del Palmeiras.

Suárez pudo ampliar para los argentinos, pero el portero Wéverton defendió con apremio. Rony y Ze Rafael también tuvieron jugadas claras de gol sobre la portería de Franco Armani.

Pero el River no dejó al local imponer condiciones y el lateral Fabrizio Angileri llevó de nuevo peligro a la portería de Wéverton.

A los cuarenta minutos el Palmeiras perdió por lesión a Gómez.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 43, de nuevo De La Cruz se lanzó por derecha, Suárez desvió el centro y Borré, bien posicionado, anotó de cabeza el 2-0.

Para el segundo tiempo el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, movió sus fichas, pero rápidamente los dueños de casa se llevaron un susto, de nuevo con jugadas lideradas por De La Cruz.

Primero, el VAR anuló a los 54 minutos el tercer gol del River por una posición adelantada de Borré y luego, en el 74, cuando ya los argentinos estaban con diez jugadores por la expulsión de Rojas, el árbitro de vídeo revirtió un penalti marcado por el juez uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel.

El atacante Luiz Adriano, el lateral uruguayo Matías Viña y Ze Rafael buscaron desesperadamente el descuento para el Palmeiras, pero el River no bajó la guardia y también pudo ampliar con Borré e Ignacio Fernández.

En tiempo de reposición, el colombiano Nicolás Gallo, responsable por el VAR anuló otro supuesto penalti cometido por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

El Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, que se define este miércoles en el puerto paulista después de un empate, 0-0, en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Supercopa Ecuador espera respuesta de Barcelona SC por su participación

Publicado

on

Horas decisivas para confirmar la participación de Barcelona en Supercopa Ecuador. “Esperamos noticias”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que regenta el torneo y que de confirmar una negativa torera buscará otro club para completar el cuadro de participantes.

Egas enfatizó en que la Supercopa este año “es invitacional”, pero también que “todos los torneos que organiza la FEF son oficiales por el mismo hecho de estar avalados por el organismo”, dijo en entrevista para ECDF 7/10.

Por la respuesta de los toreros, Egas señaló: “Esperamos noticias en estas horas y confirmar su participación en el torneo. Es el campeón ecuatoriano en LigaPro y el más representativo por hinchada en el país”, apuntó.

También Egas aclaró: “Si no está Barcelona, el torneo igual se lo va a jugar, veremos otro club que participe”.

Para el certamen, que tiene definidas fechas entre el 4 y 10 de febrero para su realización, “tenemos confirmados a Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, luego está Barcelona que parece tener algún contrato extra con GolTV por sus amistosos y ha tenido que acudir a la empresa para negociar su participación en el torneo”, dijo el titular de la Ecuafútbol.

En su primera edición el 2020, Supercopa Ecuador enfrentó al campeón de LigaPro y al ganador de Copa Ecuador, pero sin jugarse el 2020 la copa por la pandemia su formato cambió, “entonces se abre un abanico de posibilidades de cómo conformar el torneo, por eso pensamos en un formato un poquito más largo con cuatro equipos, y que es algo que buscaremos mantener a futuro”, indicó Egas.

El formato establece dos partidos de semifinales, de las que salen los dos finalistas para el 10 de febrero en el estadio Christian Benítez, y un juego por el tercer puesto en el estadio Rodrigo Paz.

“Tiene todo de bueno y nada de malo este torneo. Esperemos confirmar los equipos participantes hoy (miércoles) a más tardar, y empezar con la promoción del evento”, cerró Egas. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barcelona fichó al charrúa Gonzalo Mastriani en lugar de Cristian Colmán

Publicado

on

Barcelona consiguió el reemplazante del paraguayo Cristian Colmán. El uruguayo Gonzalo Mastriani ocupará ese puesto, luego de que el atacante guaraní rechazara la oferta canaria. Así lo indicó Flor Alfaro Moreno, hija del presidente torero, Carlos Alfaro Moreno. 

«Gonzalo Mastriani acaba de cerrar su acuerdo con Barcelona.  A partir de este momento se está coordinando su viaje desde Montevideo para los chequeos médicos», escribió la comunicadora social en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 19 de enero del 2021.

El arribo del atacante uruguayo se producirá por la negativa de Colmán ante la propuesta económica de Barcelona por una temporada más a préstamo. Sus derechos deportivos pertenecen al Dalla FC de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Mastriani ya conoce al elenco canario y al fútbol ecuatoriano, ya que fue una de las figuras del Guayaquil City durante el 2020. Con esta camiseta, el delantero de 27 años marcó 11 goles.

Él será el segundo jugador proveniente del equipo citadino, donde fue dupla de Michael Hoyos, otro de los fichajes de Barcelona.

Con Mastriani, Barcelona cuenta de momento en la ofensiva con él, Hoyos y Carlos Garcés. Esto, debido a que contrató al nacional Joao Paredes, pero lo cederá a préstamo justamente al Guayaquil City.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Messi, Cristiano y Ramos en el equipo 2020 de los aficionados

Publicado

on

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

El equipo ideal elegido está formado por Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (GER-Bayern Múnich), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich), Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo 
ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que Lionel Messi, que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez.

Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

El equipo incluye a cinco jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions 2019/20, incluyendo al Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó además el doblete de liga y copa con su club.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO