Trabajadores de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe continúan las marchas y protestas, como exigencia para que se cumpla con el pago de los tres meses de sueldo que se les adeuda, más el décimo tercer sueldo que por Ley les corresponde en el mes de diciembre.
Ximena Tapia representante de los trabajadores indicó que están analizando la posibilidad de realizar una paralización de actividades, de brazos caídos, hasta que se escuche sus peticiones.
“Queremos que nos cancelen nuestros sueldos y se designe un administrador mediante concursos de méritos, como lo establece la norma y que sea zamorano, para que pueda actuar con convicción” dijo Tapia.
La representante de los trabajadores hizo un llamado a la Coordinación Zonal de Deportes, para que se intervenga la institución y se ponga en orden todos los documentos, siguiendo los estatutos establecidos
Por su parte Samuel Marines presidente de FEDEZAMORA, indicó que las gestiones para el pago de sueldo las viene realizando dese meses atrás, e incluso lo ha hecho en acato a la acción de protección vigente, en donde se establece acuerdos para que no se vuelva a vulnerar los derechos de los trabajadores, incumpliendo los pagos de sueldos.
Respecto la designación de un nuevo administrador, acotó que, es irrelevante el hecho de que sea designado un zamorano, quiteño o lojano, más bien debe elegir a alguien que tenga conocimientos sobre administración, haber sido deportista, conocer y tener una buena relación con la presidencia, porque es entre las dos partes que se trabajará para el buen funcionamiento de la Federación.
“Me solidarizo con los funcionarios, los entiendo, esperamos que durante la presente semana se pueda solucionar el tema desde el Ministerio de Finanzas, cancelar sueldos y podamos designar un nuevo administrador y solucionar estos inconvenientes” finalizó (I)