Continúan acciones de control vectorial en Morona

Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, el Ministerio de Salud Pública se encuentra ejecutando la inspección, abatización, destrucción de criaderos y la fumigación ambiental de lunes a viernes, en horarios de 04:30 a 08:00 y 16:30 a 20:00 en los barrios de Macas y parroquias del cantón Morona hasta el 01 de Agosto.

Nuestro equipo de Control Vectorial, interviene con la fumigación ambiental a pocos días de las festividades religiosas que se desarrollaran en la capital de la Provincia de Morona Santiago, donde arriban turistas de diferentes partes del país. Con estas acciones, buscamos disminuir los índices poblacionales del mosquito y prevenimos enfermedades vectoriales.

Es importante que la ciudadanía nos colabore con la debida precaución abriendo las ventanas de sus viviendas, y de esta manera pueda ingresar el insecticida y logre matar al mosquito adulto que produce el Dengue.

No olvidemos que la única manera de luchar contra la presencia de dichos vectores, es la corresponsabilidad ciudadana, con acciones sencillas; eliminando los posibles criaderos de mosquitos como son: llantas, recipientes plásticos, tapas de gaseosas y varios depósitos que contiene agua lluvia. Señala, Andrés Morales, responsable de Vigilancia de la Salud.

Estamos vigilante las 24 horas y los 7 días a la semana, con el propósito de estar alertas e intervenir con el cerco epidemiológico, una vez diagnosticado un caso.

Contamos con personal capacitado e insumos suficientes en los establecimientos de Salud, para un diagnóstico oportuno, evitando así la complicación que derivará en una referencia al segundo nivel de atención.

Con este trabajo, estamos fortaleciendo la campaña: “Déjalo Sin Casa Al Dengue”, iniciativa que nace del Distrito Morona en contribuir en la disminución de índices aédicos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *