Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Álvaro Pereira asegura que le gustaría jugar en Mushuc Runa, por la seriedad del proyecto deportivo

Publicado

on

Redacción El Comercio

El uruguayo Álvaro Pereira pudiera jugar en el fútbol ecuatoriano. El lateral izquierdo del ŠKF Sereď de la Superliga de Eslovaquia aseguró, a través de un video publicado en sus redes sociales, que le gusta el proyecto del Mushuc Runa y que esper ser parte en este 2021.

Pereira le envía un saludo a Hugo González, uno de los directivos del Mushuc Runa. El charrúa confesó que le gusta lo que se está trabajando en el club de Tungurahua. También envió un guiño a la máxima dirigencia sobre la posibilidad de volver a Sudamérica para jugar.

Me gustaría ser parte del proyecto. le deseo el mayor de los éxitos (…) A las órdenes. Me gustaría ser parte de un proyecto serio «, dijo Pereira.

El ‘Palito’, como llaman al uruguayo, tiene 35 años un vasto recorrido por clubes sudamericanos y europeos. Estuvo en el Inter de Milán, Porto, Sao Paulo, Nacional de su país, entre otros.

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, reveló que el plantel disminuirá el promedio de edad. En el 2020 fue uno de los clubes más longevos del mundo con un promedio de 32 años. Ahora el plan es tener un equipo de 25 años y darle prioridad a las formativas.

Lo de Pereira aún no se ha confirmado, pero de llegarse a dar, sería el fichaje estelar de la LigaPro. (D) Por Bendito Fútbol

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Supercopa Ecuador espera respuesta de Barcelona SC por su participación

Publicado

on

Horas decisivas para confirmar la participación de Barcelona en Supercopa Ecuador. “Esperamos noticias”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que regenta el torneo y que de confirmar una negativa torera buscará otro club para completar el cuadro de participantes.

Egas enfatizó en que la Supercopa este año “es invitacional”, pero también que “todos los torneos que organiza la FEF son oficiales por el mismo hecho de estar avalados por el organismo”, dijo en entrevista para ECDF 7/10.

Por la respuesta de los toreros, Egas señaló: “Esperamos noticias en estas horas y confirmar su participación en el torneo. Es el campeón ecuatoriano en LigaPro y el más representativo por hinchada en el país”, apuntó.

También Egas aclaró: “Si no está Barcelona, el torneo igual se lo va a jugar, veremos otro club que participe”.

Para el certamen, que tiene definidas fechas entre el 4 y 10 de febrero para su realización, “tenemos confirmados a Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, luego está Barcelona que parece tener algún contrato extra con GolTV por sus amistosos y ha tenido que acudir a la empresa para negociar su participación en el torneo”, dijo el titular de la Ecuafútbol.

En su primera edición el 2020, Supercopa Ecuador enfrentó al campeón de LigaPro y al ganador de Copa Ecuador, pero sin jugarse el 2020 la copa por la pandemia su formato cambió, “entonces se abre un abanico de posibilidades de cómo conformar el torneo, por eso pensamos en un formato un poquito más largo con cuatro equipos, y que es algo que buscaremos mantener a futuro”, indicó Egas.

El formato establece dos partidos de semifinales, de las que salen los dos finalistas para el 10 de febrero en el estadio Christian Benítez, y un juego por el tercer puesto en el estadio Rodrigo Paz.

“Tiene todo de bueno y nada de malo este torneo. Esperemos confirmar los equipos participantes hoy (miércoles) a más tardar, y empezar con la promoción del evento”, cerró Egas. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barcelona fichó al charrúa Gonzalo Mastriani en lugar de Cristian Colmán

Publicado

on

Barcelona consiguió el reemplazante del paraguayo Cristian Colmán. El uruguayo Gonzalo Mastriani ocupará ese puesto, luego de que el atacante guaraní rechazara la oferta canaria. Así lo indicó Flor Alfaro Moreno, hija del presidente torero, Carlos Alfaro Moreno. 

«Gonzalo Mastriani acaba de cerrar su acuerdo con Barcelona.  A partir de este momento se está coordinando su viaje desde Montevideo para los chequeos médicos», escribió la comunicadora social en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 19 de enero del 2021.

El arribo del atacante uruguayo se producirá por la negativa de Colmán ante la propuesta económica de Barcelona por una temporada más a préstamo. Sus derechos deportivos pertenecen al Dalla FC de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Mastriani ya conoce al elenco canario y al fútbol ecuatoriano, ya que fue una de las figuras del Guayaquil City durante el 2020. Con esta camiseta, el delantero de 27 años marcó 11 goles.

Él será el segundo jugador proveniente del equipo citadino, donde fue dupla de Michael Hoyos, otro de los fichajes de Barcelona.

Con Mastriani, Barcelona cuenta de momento en la ofensiva con él, Hoyos y Carlos Garcés. Esto, debido a que contrató al nacional Joao Paredes, pero lo cederá a préstamo justamente al Guayaquil City.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Messi, Cristiano y Ramos en el equipo 2020 de los aficionados

Publicado

on

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

El equipo ideal elegido está formado por Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (GER-Bayern Múnich), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich), Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo 
ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que Lionel Messi, que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez.

Tres jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

El equipo incluye a cinco jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions 2019/20, incluyendo al Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó además el doblete de liga y copa con su club.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020. (D)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO