HIDROSANBARTOLO celebra el IV Aniversario de inicio de operaciones

El Gobernador de Morona Santiago, Juan León Pilco, junto al Gerente General de HIDROSANBARTOLO, Klever Viscaíno, Alcalde del cantón Santiago, Alfonso Antuash, Presidente de Pro mejoras de San Bartolo, Hernan Riera, Técnicos de la empresa y moradores, acompañaron al IV Aniversario de inicio de operaciones de la Hidroeléctrica San Bartolo. El evento se desarrolló en la cancha cubierta de la comunidad Bartolo, de la parroquia Copal.

La Hidroeléctrica San Bartolo, que se encuentra localizada en el Cantón Santiago, al sur oriente del Ecuador, ubicado en la cuenca baja del río Negro, permite la captación de un importante caudal del río para la producción de energía eléctrica; este proyecto genera una potencia de 49.9 Mw de energía.

Durante el evento, el Gerente de Operaciones, Andrés Lurdeña, manifiestó que la Empresa ha generado 1.000 plazas de trabajo de forma directa e indirectamente, a más de las relaciones comunitarias ejecutadas, como son: becas estudiantiles, convenios con GADs, construcción de casas comunales, entrega de equipo informático, etc.

En su intervención, el Representante del Ejecutivo, Juan León, refirió que el sector energético es un pilar fundamental en la economía local y nacional, por cuanto forma parte de la cadena productiva del país. A su vez, motivó a la Empresa privada a seguir cumpliendo con el compromiso social y ambiental en las áreas de influencia, especialmente, en el ámbito vial.

Finalmente, Hernán Riera, presidente de Pro mejoras San Bartolo, manifestó a nombre de los moradores que es “grato presenciar este tipo de proyectos que colaboran con el bienestar de los ciudadanos” y motivó a seguir trabajando mancomunadamente por el bien y progreso del cantón. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *