Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

Mies promociona productos de emprendedores a través de catálogo digital

Publicado

on

Un total de 17 productos elaborados por usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la Zona 7, forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, manifestó que, a través del enlace: https://bit.ly/3nuhbbK, se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas de planificación. En el documento, dijo la autoridad, constan productos inherentes a manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios.

Artículos hechos en lana y tela, artesanías de madera, joyas, ollas de barro, bisutería, prendas de protección y bioseguridad, sombreros, pan, cacao, comidas, entre otros, se incluyen en este catálogo. “Todos estos productos son elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH, de $1 200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH)”, precisó el Coordinador Zonal.

Rosa Cuenca, quien vive en la ciudad de Loja y se dedica a la fabricación de mascarillas, trajes de bioseguridad y prendas de vestir, dijo que con el dinero que recibió del CDH, a más de adecuar un espacio en su vivienda para la elaboración de las prendas de protección, adquirió máquinas y materia prima para fortalecer su negocio. “Poco a poco he salido adelante y mis ingresos mejoraron, con ello solvento los gastos del hogar y educación de mis hijos”, dijo.

En la Zona 7 y durante el año 2020, un total de 2.978 usuarios accedieron al CDH, con una inversión que superó los USD. 2 millones 800 mil. Asimismo, por medio de las escuelas de Inclusión Económica que lleva adelante el MIES se orientó respecto a la manera de emprender y mantener las ideas de negocio, sin dejar de lado los seguimientos técnicos y las ferias “Nosotras Emprendemos”, como espacios orientados a la reactivación económica.

El catálogo digital «Nosotras Emprendemos» permite promocionar productos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZAMORA CHINCHIPE

Se conmemora los 40 años de la Gesta heróica de Paquisha

Publicado

on

Éste viernes 22 de Enero, a partir de las 10H00 de la mañana en el Parque central de la Ciudad de Paquisha, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, en coordinación con el GADM de Paquisha, Conmemoran el cuadragésimo Aniversario de la Gesta Heróica de la Cordillera del Cóndor, Paquisha Alto, Mayaicu y Machinaza.
Pues la historia de nuestra Patria es el testimonio de las Gestas libertarias, de verdad y memoria en honor a nuestros valientes soldados que lucharon con gallardía y tenacidad, y que muchos dieron la vida por amor a este suelo patrio.
Pon ende la actual Administración Municipal de Paquisha, brinda un reconocimiento reverente a los Excombatientes y Héroes Nacionales del conflicto bélico en la Cordillera del Cóndor del año 1981.
«Contaremos con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales Cantonales y altos mandos del Ejercito Ecuatoriano» (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

GAD de Nangaritza apoya en la formación de inglés

Publicado

on

El Municipio de Nangaritza apoya en la formación de inglés básico y avanzado, dirigido  a la población nangaritcense, principalmente a niños y adolescentes. Los cursos se desarrollan gracias a un convenio de becas suscrito entre la municipalidad con la organización “Learning Bridge.

Las clases se imparten en el salón de las Hermanas Franciscanas de la ciudad Guayzimi, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 10:00, de 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00. Al finalizar los módulos de estudio, los estudiantes con mejor rendimiento académico, aplicarán para un intercambio estudiantil en Estados Unidos, donde ampliarán sus conocimientos del idioma y mejorarán desarrollo cognitivo, personal y social.

Fredy Armijos Pérez, alcalde de Nangaritza, señala que el curso tiene como propósito promover en la población acciones que beneficien su desarrollo intelectual, conocimientos y habilidades mediante actividades específicas con el lenguaje

 La pedagogía está a cargo del profesor, Edwar Prado, quien explica las estrategias de enseñanza y las tareas de aprendizaje que propone a sus estudiantes en el aula. (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

En Zamora Chinchipe, Planifica Ecuador realizó el seguimiento a proyectos de construcción de viviendas de interés social

Publicado

on

Una de las atribuciones más importantes de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador es realizar el seguimiento a la obra pública en el territorio, con el propósito de conocer su estado, avance y emitir posibles alertas relacionadas con su ejecución.

En cumplimiento de esa atribución, Planifica Ecuador Zona 7 realizó el seguimiento a los proyectos de construcción de viviendas de interés social que ejecuta el Gobierno Nacional en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

En la parroquia Guayzimi, del cantón Nangaritza, se constataron los trabajos y avances de un proyecto de vivienda que beneficia a 150 ciudadanos.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación visitó el cantón Paquisha, en donde verificó la construcción de viviendas de interés social con subsidio total del Gobierno. Allí constató el uso y ocupación actual de las viviendas.

Mientras, en el cantón Yantzaza se efectuó el seguimiento a la construcción de 96 soluciones habitacionales, en las que se evidencia un avance del 60%. Esta obra beneficia a más de 400 personas.

Finalmente, en el cantón El Pangui se verificaron los trabajos del proyecto de viviendas que benefician a familias vulnerables de la zona. Se verificó que la construcción tiene un avance del 99%. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO