Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

Marlene León propone reformar la ley de Tránsito para que sea preventiva y no sancionadora

Publicado

on

Marlene León y Edgar Jumbo candidatos a la Asamblea Nacional por el Movimiento Suma en entrevista para un medio local piden a las autoridades electorales que se respete el cronograma de participación.

Marlene León manifiesta que hoy ve que se están perdiendo los liderazgos en las instituciones públicas, los liderazgos en los poderes del estado y le preocupa intensamente la garantía en la democracia cuando vemos un Tribunal Contencioso Electoral y Consejo Nacional Electoral que están perdiendo su rumbo.

Vemos que las instituciones nos deben garantizar la democracia, lamentablemente están tambaleando, abrigamos que en la provincia de Zamora Chinchipe se pueda respetar el cronograma de participación para la primera y segunda vuelta y así también la fecha de posesión de las nuevas autoridades, recalcó.

Marlene León y Edgar Jumbo plantean la eliminación de 12% del IVA para el pequeño y mediano agricultor en todas sus compras, reforma agropecuaria con una ley que proteja al 100% al agricultor, dotar de internet para todos como un servicio básico.

En cuanto a la seguridad, piensan reformar el código integral penal con el fortalecimiento de las penas a los delincuentes, eliminar inmediatamente la tabla de consumo de drogas, cambiar la forma de cómo se eligen a jueces y fiscales, reforma a la Ley del IESS, 30 años de servicio sin límite de edad e incremento de las pensiones jubilares, para una vejez digna.

En salud es importante reformar el código orgánico de la salud para mejorar la atención preventiva, exigir al Gobierno que los Hospitales cuenten con doctores especialistas y una tabla de medicamentos e insumos actualizada.

Reformar la ley de Tránsito para que sea preventiva y no sancionadora, eliminar el modelo por puntos de la perdida de la profesión de los choferes, además reformar la Ley Amazónica para tener incentivos a la actividad económica «créditos (Art. 39,41y 43)», reformar la Ley de Minería para nacionalizar los recursos mineros, petroleros e hídricos para evitar la contaminación ambiental y vivir en armonía con la naturaleza. enfatiza.

Para Marlene León y Edgar Jumbo van a promover la transparencia y rendición de cuentas de los recursos económicos utilizados en el sector público.

Hay también una preocupación de la ciudadanía en cuanto al calendario electoral que CNE que tiene previsto que se cumplan, el 4 de febrero será la primera fecha en que se receptarán votos reales: las personas privadas de libertad (PPL) ejercerán su derecho al sufragio. El 5 de febrero, tendrá lugar el “voto en casa”, un mecanismo para que las personas con una discapacidad física superior al 75% y para los mayores de 65 años. Tres días después, el domingo 7 de febrero, será el día en que la gran mayoría de los más de 13,1 millones de ecuatorianos empadronados acudan a las urnas. (I) Fuente: Masharos News

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZAMORA CHINCHIPE

Se conmemora los 40 años de la Gesta heróica de Paquisha

Publicado

on

Éste viernes 22 de Enero, a partir de las 10H00 de la mañana en el Parque central de la Ciudad de Paquisha, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, en coordinación con el GADM de Paquisha, Conmemoran el cuadragésimo Aniversario de la Gesta Heróica de la Cordillera del Cóndor, Paquisha Alto, Mayaicu y Machinaza.
Pues la historia de nuestra Patria es el testimonio de las Gestas libertarias, de verdad y memoria en honor a nuestros valientes soldados que lucharon con gallardía y tenacidad, y que muchos dieron la vida por amor a este suelo patrio.
Pon ende la actual Administración Municipal de Paquisha, brinda un reconocimiento reverente a los Excombatientes y Héroes Nacionales del conflicto bélico en la Cordillera del Cóndor del año 1981.
«Contaremos con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales Cantonales y altos mandos del Ejercito Ecuatoriano» (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

GAD de Nangaritza apoya en la formación de inglés

Publicado

on

El Municipio de Nangaritza apoya en la formación de inglés básico y avanzado, dirigido  a la población nangaritcense, principalmente a niños y adolescentes. Los cursos se desarrollan gracias a un convenio de becas suscrito entre la municipalidad con la organización “Learning Bridge.

Las clases se imparten en el salón de las Hermanas Franciscanas de la ciudad Guayzimi, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 10:00, de 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00. Al finalizar los módulos de estudio, los estudiantes con mejor rendimiento académico, aplicarán para un intercambio estudiantil en Estados Unidos, donde ampliarán sus conocimientos del idioma y mejorarán desarrollo cognitivo, personal y social.

Fredy Armijos Pérez, alcalde de Nangaritza, señala que el curso tiene como propósito promover en la población acciones que beneficien su desarrollo intelectual, conocimientos y habilidades mediante actividades específicas con el lenguaje

 La pedagogía está a cargo del profesor, Edwar Prado, quien explica las estrategias de enseñanza y las tareas de aprendizaje que propone a sus estudiantes en el aula. (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

En Zamora Chinchipe, Planifica Ecuador realizó el seguimiento a proyectos de construcción de viviendas de interés social

Publicado

on

Una de las atribuciones más importantes de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador es realizar el seguimiento a la obra pública en el territorio, con el propósito de conocer su estado, avance y emitir posibles alertas relacionadas con su ejecución.

En cumplimiento de esa atribución, Planifica Ecuador Zona 7 realizó el seguimiento a los proyectos de construcción de viviendas de interés social que ejecuta el Gobierno Nacional en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

En la parroquia Guayzimi, del cantón Nangaritza, se constataron los trabajos y avances de un proyecto de vivienda que beneficia a 150 ciudadanos.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación visitó el cantón Paquisha, en donde verificó la construcción de viviendas de interés social con subsidio total del Gobierno. Allí constató el uso y ocupación actual de las viviendas.

Mientras, en el cantón Yantzaza se efectuó el seguimiento a la construcción de 96 soluciones habitacionales, en las que se evidencia un avance del 60%. Esta obra beneficia a más de 400 personas.

Finalmente, en el cantón El Pangui se verificaron los trabajos del proyecto de viviendas que benefician a familias vulnerables de la zona. Se verificó que la construcción tiene un avance del 99%. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO