Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

Diego Esparza “La Ley Orgánica de Discapacidades debe ser reformada de forma urgente”

Publicado

on

Legislar para que los derechos de los grupos vulnerables sean respetados, es el objetivo de Diego Esparza, candidato a asambleísta provincial por Zamora Chinchipe.

Bajo el patrocinio de la alianza 17 – 51, Esparza se encuentra en contienda electoral y aseguró que las propuestas que plantea están enmarcadas en las necesidades de los ciudadanos, ya que su recorrido por la provincia, y la experiencia durante las funciones desempeñadas en cargos públicos, le ha permitido conocer de cerca las demandas de los zamoranos.

Una de las reformas urgentes que debe hacerse desde la Asamblea, aseguró que es la reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades, “No se está cumpliendo correctamente, tiene trampas, que no la hacen verdaderamente inclusiva, y vulnera derechos de los grupos vulnerables” aseguró Esparza.

Desde su experiencia al frente del CONADIS en la provincia, aseveró conocer que actualmente se contrata a personas con discapacidad física, y se vulnera derechos de personas con otros tipos de discapacidad, como intelectual, visual, auditiva, psicosocial, “se están vulnerando derechos… Es urgente y apremiante una reforma que permita una inserción laboral y una verdadera inclusión social, y educativa” enfatizó el candidato.

Reformar la Ley de Jubilación, es otro de sus planteamientos, ya que considera que es necesaria una jubilación digna, que se dé a partir de los 30 años de servicio, sin límite de edad.

Respecto a la Ley de minería, indicó que debe ser revisada y reformada, de forma que se levante un nuevo catastro y se pueda regularizar a los mineros que vienen trabajando de forma ilegal, y son perseguidos.

“No vamos a permitir que los mineros de Zamora Chinchipe sean perseguidos como si fueran delincuentes” acotó.

Respecto a las escuelas unidocentes, considera que no es pedagógico que se reabran, porque es necesario desarrollar la calidad educativa, partiendo de una reforma a la Ley de Educación Superior, en donde se elimine la prueba ser bachiller, ya que a su criterio es una ley que vulnera los derechos de los estudiantes, a la hora de elegir una carrera profesional.

Finalmente, el candidato hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia de su elección en las urnas, “No perdamos la fe de que lleguen nuevos tiempos, no perdamos la confianza en la verdadera política, si elegimos a dignos representantes, un nuevo Ecuador es posible” (I) AM

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZAMORA CHINCHIPE

Se conmemora los 40 años de la Gesta heróica de Paquisha

Publicado

on

Éste viernes 22 de Enero, a partir de las 10H00 de la mañana en el Parque central de la Ciudad de Paquisha, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, en coordinación con el GADM de Paquisha, Conmemoran el cuadragésimo Aniversario de la Gesta Heróica de la Cordillera del Cóndor, Paquisha Alto, Mayaicu y Machinaza.
Pues la historia de nuestra Patria es el testimonio de las Gestas libertarias, de verdad y memoria en honor a nuestros valientes soldados que lucharon con gallardía y tenacidad, y que muchos dieron la vida por amor a este suelo patrio.
Pon ende la actual Administración Municipal de Paquisha, brinda un reconocimiento reverente a los Excombatientes y Héroes Nacionales del conflicto bélico en la Cordillera del Cóndor del año 1981.
«Contaremos con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales Cantonales y altos mandos del Ejercito Ecuatoriano» (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

GAD de Nangaritza apoya en la formación de inglés

Publicado

on

El Municipio de Nangaritza apoya en la formación de inglés básico y avanzado, dirigido  a la población nangaritcense, principalmente a niños y adolescentes. Los cursos se desarrollan gracias a un convenio de becas suscrito entre la municipalidad con la organización “Learning Bridge.

Las clases se imparten en el salón de las Hermanas Franciscanas de la ciudad Guayzimi, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 10:00, de 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00. Al finalizar los módulos de estudio, los estudiantes con mejor rendimiento académico, aplicarán para un intercambio estudiantil en Estados Unidos, donde ampliarán sus conocimientos del idioma y mejorarán desarrollo cognitivo, personal y social.

Fredy Armijos Pérez, alcalde de Nangaritza, señala que el curso tiene como propósito promover en la población acciones que beneficien su desarrollo intelectual, conocimientos y habilidades mediante actividades específicas con el lenguaje

 La pedagogía está a cargo del profesor, Edwar Prado, quien explica las estrategias de enseñanza y las tareas de aprendizaje que propone a sus estudiantes en el aula. (I)

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

En Zamora Chinchipe, Planifica Ecuador realizó el seguimiento a proyectos de construcción de viviendas de interés social

Publicado

on

Una de las atribuciones más importantes de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador es realizar el seguimiento a la obra pública en el territorio, con el propósito de conocer su estado, avance y emitir posibles alertas relacionadas con su ejecución.

En cumplimiento de esa atribución, Planifica Ecuador Zona 7 realizó el seguimiento a los proyectos de construcción de viviendas de interés social que ejecuta el Gobierno Nacional en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

En la parroquia Guayzimi, del cantón Nangaritza, se constataron los trabajos y avances de un proyecto de vivienda que beneficia a 150 ciudadanos.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación visitó el cantón Paquisha, en donde verificó la construcción de viviendas de interés social con subsidio total del Gobierno. Allí constató el uso y ocupación actual de las viviendas.

Mientras, en el cantón Yantzaza se efectuó el seguimiento a la construcción de 96 soluciones habitacionales, en las que se evidencia un avance del 60%. Esta obra beneficia a más de 400 personas.

Finalmente, en el cantón El Pangui se verificaron los trabajos del proyecto de viviendas que benefician a familias vulnerables de la zona. Se verificó que la construcción tiene un avance del 99%. (I)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO