Cuidadores de personas con discapacidad de Morona Santiago celebraron su día con actividades recreativas

Alrededor de 500 cuidadores de Personas con Discapacidad, de la provincia de Morona Santiago, que son usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara y de Atención en el Hogar y la Comunidad, se dieron cita el viernes 26 de julio del 2019, en la ciudad de Sucúa, para participar del evento “Cuidar y Cuidarme es mi compromiso y Derecho”, cuyo objetivo fue celebrar el día de las personas cuidadoras, a través de espacios de recreación y esparcimientos, permitiendo generar vínculos y redes de apoyo.

Juan León, Gobernador de Morona Santiago, durante el evento, comprometió la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, entre ellos, la inclusión laboral, la accesibilidad, la dotación de ayudas técnicas y financieras y terapias ocupacionales, solicitando a la vez, el apoyo de todos para lograr una mejor calidad de vida para este grupo de atención prioritaria.

Durante el encuentro, las personas cuidadoras, disfrutaron momentos de sano esparcimiento, jornadas deportivas, actividades lúdicas y jornadas artísticas, buscando que este día se convierta en un día de relajación y diversión, para aquellos que diariamente dan su mayor esfuerzo y cariño, cuidando y atendiendo a una persona con discapacidad.

Por su parte, Lorena Guillén, Coordinadora zonal 6 del MIES, manifestó la coordinación institucional existente entre entidades del ejecutivo para atender a personas con discapacidad, y reconoció el valeroso trabajo que realizan sus cuidadores, pues considera que, en la atención a los grupos prioritarios, es necesario la corresponsabilidad de las familias.

Finalmente, José Atamaint, Presidente de la Red de Comités del Bono Joaquín Gallegos Lara de Morona Santiago, agradeció al Gobierno Nacional y las instituciones por todo el apoyo emprendido en favor de las personas con discapacidad, donde solicitó un apoyo permanente y el cumplimiento de sus derechos.

En Morona Santiago, 524 personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, mientras que 447 son atendidas mediante convenios con los Gad e instituciones de la sociedad civil, a través de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *