Connect with us

DEPORTES

Médico personal de Diego Maradona se presenta voluntariamente para declarar ante fiscalía por causa de muerte

Publicado

on

El médico personal de Diego Maradona se presentó este lunes a declarar de forma espontánea ante la fiscalía que investiga las circunstancias que rodearon la muerte de la leyenda del fútbol argentino.

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo el neurocirujano Leopoldo Luque a periodistas al ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de la capital argentina.

La justicia no le imputó ningún cargo al médico, pero el domingo la policía allanó su domicilio y oficina y secuestró registros médicos de Maradona, así como computadoras, discos duros y celulares en el marco de una investigación que busca determinar si el exfutbolista murió por negligencia médica.

Luego del procedimiento judicial, Luque defendió su tratamiento a Maradona, quien falleció el miércoles de un paro cardíaco tras haber sido operado de un edema cerebral el 3 de noviembre. El excapitán de la selección argentina había cumplido 60 años hace casi un mes.

“Se hizo lo que había que hacer y más también”, dijo Luque, quien terminó llorando en el transcurso de la rueda de prensa de 40 minutos. “No tengo nada que reprocharme”.

Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. Sostuvo que él era su neurocirujano y no su médico de cabecera y que las decisiones se tomaron entre un equipo médico y que él no tenía jerarquía sobre los demás. También señaló que él le hacía sugerencias que el astro aceptaba o no aceptaba.

“Diego hacia lo que quería”, dijo Luque, resaltando el fuerte carácter de Maradona. “Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle”.

Maradona fue enterrado el jueves en una ceremonia privada a la que acudieron una veintena de personas tras una vigilia en la casa de gobierno nacional donde miles formaron fila para pasar frente a su ataúd.

El capitán de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 residía en una casa en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de la operación de edema craneal.

Fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Luque afirmó que la muerte de Maradona era previsible porque éste no se cuidaba.

“En un paciente con las características de él es lo más común del mundo que muera así”, dijo Luque.
Maradona sufrió distintos problemas a lo largo de su vida derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Tras su retiro como jugador, estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004. (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Atlético de Bilbao dejó fuera de la Supercopa de España al Real Madrid

Publicado

on

El Atlético de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo. Los merengues estrecharon el marcador con un tanto de Karim Benzema.

Marcelino García Toral cambió la cara del Bilbao en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte.

Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso. Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penal a los 38′, tras la falta cometido por Lucas.

El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barcelona sumó dos nacionalizados más a su plantel para el 2021

Publicado

on

Carlos Alfaro Moreno confirmó que Michael Hoyos y Sergio López llegarán a Barcelona como jugadores ecuatorianos. Ambos son nacidos en Argentina, pero en estos días tendrán la nacionalidad ecuatoriana.

Los canarios ya cuentan en su nómina con futbolistas nacionalizados como Gabriel Marques (mediocampista – Brasil), Matías Oyola (mediocampista – Argentina) y Damián Díaz (mediocampista ofensivo – Argentina). Sin embargo, los dos primeros aún negocian su continuidad en el equipo.

«Sergio López y Michael Hoyos jugarán como ecuatorianos en Barcelona para el 2021», aseveró Alfaro Moreno, quien espera que ambos jugadores argentinos reciban «sus cartas de naturalización en los próximos días«.

De esta manera, la cuota foránea del ‘Ídolo’ porteño se mantendrá alta. Barcelona cuenta en sus filas con: Javier Burrai (arquero – Argentina), William Riveros (defensa central – Paraguay), Bruno Piñatares (mediocampista – Uruguay), Emmanuel Martínez (mediocampista ofensivo – Argentina) y Cristian Colmán (delantero – Paraguay).

Los canarios aún pueden sumar un refuerzo extranjero más, con el cupo que dejó libre Jonatan Álvez, ya que la LigaPro permite fichar hasta seis foráneos por equipo en el año. Si Barcelona hace uso de esta opción y se ratifica la continuidad de Marques y Oyola, al final contarán con nueve futbolistas nacidos fuera de Ecuador (I)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

La selección de Chile confirmó la salida del DT Reinaldo Rueda

Publicado

on

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda firmó este miércoles el finiquito que lo desvincula como seleccionador de Chile, proceso que tomó varias semanas de negociación y concluye un periodo de tres años al mando de La Roja.

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que «el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena».

«La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso» del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Según medios locales, para concretar su salida de la selección chilena, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente USD 500 000 a la federación, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, en el que la cifra era superior a los USD 2 millones.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, Chile disputó un total de 27 partidos de los que ganó 9, empató 8 y perdió 10.

Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales y el saldo es de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas tanto en torneos continentales como en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Estos resultados le acarrearon a Rueda duras críticas por parte de la hinchada chilena.

Con Rueda a la cabeza, Chile consiguió el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019, mientras que en el camino a Catar 2020 deja a La Roja en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas, con solo cuatro puntos.

El exseleccionador de Ecuador y Honduras se encuentra en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para asumir en la banca tricolor, pero aún faltan algunos detalles por concretar su vinculación.

Reinaldo Rueda se transformó en la principal opción para dirigir a la selección colombiana luego de las derrotas por goleada ante Uruguay por 0-3 y Ecuador por 6-1 en las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Ante la duda de quién llegará a la banca de la selección chilena en reemplazo de Rueda, la Federación declaró estar en «libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Francisco Cagigao, excazatalentos del Arsenal, ya se encuentra en Santiago para encabezar la búsqueda del nuevo seleccionador de Chile. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO