Connect with us

DEPORTES

Palmeiras venció al Delfín y pone un pie en los cuartos de final de la Libertadores

Publicado

on

Palmeiras de Brasil venció 3-1 sin muchas complicaciones al Delfín de Manta en el estadio Jocay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Gabriel Menino (18′), Roni (35′) y Ze Rafael (61′) anotaron los goles del ‘Verdao’. Ramires (68′, en contra) descontó para los ‘cetáceos’.

El equipo brasileño, pese a completar el plantel con jugadores juveniles y de la Reserva por sumar 21 bajas por covid-19, se plantó como muy superior frente a un Delfín, que falló por sus problemas defensivos.

​El Palmeiras pareció jugar de local desde los primeros minutos de juego, con un potente juego por las bandas y toques, frente a un equipo manabita que prefería esperar a su rival.

El primer tanto llegó a los 17 minutos, cuando Gabriel Menino superó a Agustín Ale y con un remate que se le fue a las manos al golero Máximo Banguera consiguió el primer tanto.

El segundo gol llegó a los 35 minutos. Geovanny Nazareno cometió una falta sobre Lucas Lima, que no fue vista en un principio por el árbitro uruguayo Leodán González. Con una revisión del VAR, el juez central decretó el penal y Roni ejecutó un disparo que dejó sin reacción a Banguera.

​El Palmeiras tenía controlado al Delfín e incluso al minuto 37 pudo ampliar el marcador, pero una estirada de Banguera evitó la anotación, tras un cabezazo de Menino.

En la segunda parte el Delfín empezó a cambiar su esquema defensivo por un planteamiento más vistoso. El club intentaba remontar y en los primeros 10 minutos tuvo dos oportunidades. José Valencia no pudo concretar un gol, tras driblar a Weverton (53′) y un minuto más tarde el seleccionado brasileño desvíaba con una mano un tiro libre de Charles Vélez.

Cuando los ‘cetáceos’ tenían un mejor control de la pelota llegó el tercer tanto del Palmeiras. Ze Rafael -en una perfecta jugada individual- dribló a Agustín Ale y Carlos Rodríguez antes de disparar el balón al arco y conseguir una nueva anotación para el ‘Verdao’.

Delfín alcanzó a descontar a los 68, cuando Vélez cobró un córner desde la derecha y Ramirez conectó la pelota en su propia portería con un cabezazo mal desviado.

El tiempo no le alcanzó al equipo ‘cetáceo’, que pese a los intentos le costaba crear oportunidades de anotar y quedaba muy mal parado en los contragolpes, que dejaron más cerca al Palmeiras de un cuarto gol.

La serie se definirá el próximo miércoles 2 de diciembre (17:15), en el Alianz Parque de Sao Paulo. El ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Libertad y Jorge Wilstermann. El Delfín necesitará marcar tres tantos para clasificarse.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ante rumores de cancelación de Juegos Olímpicos, primer ministro de Japón dice que están decididos a organizarlos

Publicado

on

El Gobierno de Japón insistió hoy en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI«, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19», el mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país este viernes.

«Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano», dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón «está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia» y «tomando las medidas necesarias» para la celebración de los Juegos.

El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea, al afirmar que el Gobierno de Japón «lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19» y «está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos».

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano», recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020. (I)

Fuente: El Universo

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luis Suárez consolida el liderato del Atlético de Madrid con un doblete

Publicado

on

El Atlético de Madrid rescató en los últimos minutos los tres puntos ante un Eibar muy sólido y que se lo puso muy difícil, ya que se adelantó por medio de un penalti lanzado por el guardameta serbio Marko Dmtrovic, al que respondió el uruguayo Luis Suárez con dos tantos.

En los últimos minutos del primer período Luis Suarez logró el gol del empate tras aprovechar un error defensivo. Y decidió el choque de penalti en el 89.

Los colchoneros sufrieron de lo lindo en la segunda mitad, en la que durante muchos minutos estuvieron a merced del Eibar, hasta que Luis Suárez volvió a tomar las riendas y en los últimos minutos provocó un penalti, tras ser derribado por Arbilla.

El propio Suárez fue el encargado de lanzar la pena máxima y logró in extremis el gol de triunfo que mantiene al Atlético de Madrid como líder sólido con 44 puntos, con seis de ventaja sobre el Real Madrid. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

DEPORTES

Barcelona SC fichó a préstamo al extremo Jonathan Perlaza

Publicado

on

El extremo Jonathan Perlaza se sumó a la lista de incorporaciones del Barcelona SC para la próxima campaña. El jugador de 23 años se sumó a la pretemporada de los amarillos en Manta y firmó un contrato a préstamo hasta finales de 2021.

Perlaza militó la anterior temporada en el Querétaro de México. No logró consolidarse con los ‘Gallos Blancos‘, tras solo disputar cuatro partidos en el torneo Apertura de la Liga mexicana.

El volante ofensivo había debutado en 2017 con Guayaquil City y permaneció tres temporadas con el cuadro porteño, antes de ser transferido al exterior.

Con el fichaje de Perlaza, Barcelona SC ha sumado 10 refuerzos para la LigaPro 2021 y la Copa Libertadores. Nueve jugadores se entrenarán con el plantel amarillo, ya que el delantero Joao Paredes fue cedido al 9 de Octubre.

Esta semana, el campeón ecuatoriano intentará cerrar un acuerdo con el zaguero Fernando León, quien no seguirá en el Atlético San Luis de México. (D)

Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO