Connect with us

ZAMORA CHINCHIPE

Coop del Sindicato de Choferes de Yantzaza oferta créditos para reactivar la economía de la provincia

Publicado

on

La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes de la ciudad de Yantzaza enmarcada en sus objetivos y compromiso institucional de dinamizar la economía de los comerciantes y todos quienes se dedican a una actividad productiva en la provincia de Zamora Chinchipe, ofrece diferentes líneas de crédito, que van enfocadas a reactivar la actividad económica de los ciudadanos.

Jimmy Mena gerente de la cooperativa indicó que al momento ofertan 2 tipos de créditos; para consumo y micro créditos, los primeros dirigidos a personas que se encuentran laborando bajo dependencia institucional, sean estas del sector público o privado.

En lo que a micro crédito respecta están las líneas de micro confianza a la cual pueden acceder socios que ya hayan tenido más de un crédito en la entidad. Micro desarrollo esta destinado a personas que están iniciando un emprendimiento y necesitan un apoyo financiero para poder establecer su proyecto, mientras que los micro créditos emergente se los entrega en 24 horas y están destinados para atender casos de emergencia por salud.

Mena aseguró que las diferentes líneas de créditos están abiertas y pueden acceder todos los ciudadanos de la provincia que tengan una actividad productiva, comercial, el requisito principal que deben cumplir es la apertura de la cuenta en la entidad y continuar con los trámites requeridos.

Respecto a la tasa de interés crediticio explicó, “trabajamos con la tasa de consumo del 15/40 y en micro crédito del 17/50, estas pueden variar dependiendo del destino del micro crédito”

Finalmente, el gerente resaltó que la cooperativa estará realizando desembolsos de créditos hasta el 15 de diciembre, ya que los días posteriores se destinan para trámites de cierre de año.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Hospital clínica San Agustín y Angioloja inauguran el más moderno servicio de hemodinamia del sur del país

Publicado

on

El Hospital Clínica San Agustín y ANGIOLOJA, inauguran la primera sala de Hemodinamia y Angiografía de la región sur del país, escribiendo otro hito histórico en el avance de la medicina local y regional.  Cabe recalcar, de la mano de la inversión tecnológica que conlleva la implementación de este tipo de servicios, se complementa con la experiencia y confianza de especialistas calificados para resolver los problemas cardiovasculares, brindando al paciente un espacio con tecnología de punta 24 horas/ los 365 días del año, promoviendo el fiel cumplimiento de estándares y protocolos de carácter internacional.

Un servicio vital para Loja y la Región Sur del país

El contar con una Área de Hemodinamia y Angiografía a nivel local y regional, tiene un impacto de vital importancia ya que las enfermedades cardiovasculares actualmente se mantienen como la principal causa de muerte en Ecuador y el mundo; el ejemplo más común son los ataques al corazón que requieren la atención de manera inmediata, rápida y eficaz, ya que el tiempo en la atención es crucial para salvar la vida del paciente.

Dentro de los principales procedimientos que se realizan por primera vez de la mano de este servicio que brinda el HCSA, se encuentran:

CATETERISMO CARDIACO

ANGIOPLASTIAS CORONARIAS CON IMPLANTACIÓN DE STENT

MPLANTE DE VALVULA AORTICA

COLOCACIÓN DE FILTRO DE VENA CAVA

IMPLANTE DE MARCAPASOS

ESTUDIO DE ARRITMIAS

TRATAMIENTO DE PIE DIABETICO (PARA EVITAR AMPUTACIÓN DE MIEMBROS)

ANGIOLOJA Y HOSPITAL CLÍNICA SAN AGUSTÍN una alianza para el noble compromiso de salvar vidas. 

 El Hospital Clínica San Agustín y ANGIOLOJA, unen sus esfuerzos por mejorar la salud de la región sur del país, cabe recalcar que  ANGIOLOJA tiene como misión principal : “proveer procedimientos cardiovasculares  invasivos especializados basados en cuidados de calidad”, con una experiencia de más de 20 años dentro del campo de la de Hemodinamia y Angiografía, y que además cuentan con especialistas certificados lo que permite generar una sinergia con la experiencia y la trayectoria del Hospital Clínica San Agustín. Estos servicios se encuentran disponibles las 24 h del día puesto que médicos especialistas en esta área, ahora hacen parte del servicio de cardiología del Hospital Clínica San Agustín.

 

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

Nueva ambulancia al servicio de Palanda

Publicado

on

Conscientes de la necesidad que atraviesa el cantón Palanda en el área de la salud, el Gobierno Municipal liderado por el alcalde, Segundo Mejía y su equipo técnico, realizó gestiones ante la Embajada de Japón en Ecuador, en su afán de cubrir necesidades fundamentales como es la movilidad en casos de emergencias de salud, acciones que ya arrojan resultados positivos con la aprobación en donación de una ambulancia nueva y totalmente equipada al cantón.

Este anuncio se hizo público hoy, por parte del alcalde Segundo Mejía, luego de una reunión virtual con miembros de la Embajada de Japón y el equipo de jefes departamentales del GAD Palanda; así como también la delegada del Centro de Salud de Palanda.

“Este es el resultado de la gestión constante y silenciosa que como municipio realizamos” enfatizó el burgomaestre, Segundo Mejía, quien además enfatiza que esta ha sido una necesidad de hace muchos años, “con estas acciones estamos precautelando la salud de nuestra gente, ese ha sido nuestro principal interés y lo estamos haciendo realidad” acotó.

Mejía, informó además que únicamente resta por avanzar en temas de coordinación y entrega de documentación para que se ejecute la compra del automotor “es un vehículo completamente nuevo y equipado para emergencias, el mismo que estará al servicio de la ciudadanía y contribuirá a salvar vidas” explicó.

 

Continuar Leyendo

ZAMORA CHINCHIPE

Unidad de autoridades permitió la firma de importantes convenios turísticos.

Publicado

on

Encaminados en el desarrollo turístico de la provincia y haciendo énfasis en la unidad de las autoridades, el Prefecto Cléver Jiménez, firmó tres convenios de cooperación institucional con los Gobiernos Parroquiales de Porvenir del Carmen, Chicaña, el Guismi y el Gobierno Municipal de El Pangui, con una inversión aproximada de USD 61.500 por parte de la Prefectura.

Uno de los convenios es tripartito, entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de El Pangui y el Gobierno Parroquial de El Guismi, este permitirá la construcción de la primera etapa de un muelle en la rivera del río Zamora, en el sector de Chuchumbletza. El objetivo es incentivar el turismo comunitario destacando el potencial natural de la zona,  para ello desde la entidad provincial serán invertidos USD 28.000.

Con el Gobierno Parroquial de Chicaña del cantón Yantzaza, también fue firmado un acuerdo de cooperación, el apoyo de la Prefectura es de USD 6.500, para colocar la señalética turística de la comunidad San Vicente de Caney, un sector que le ha apostado al desarrollo a través del turismo comunitario.

El tercer convenio firmado fue con el Gobierno Parroquial de Porvenir del Carmen, ubicado en el cantón Palanda, aquí está previsto la construcción de la segunda etapa de senderización y construcción de un refugio en la cascada San Luis, un importante destino turístico que ofrece la zona. Para hacer efectivo este compromiso el Gobierno Provincial invertirá USD 27.000.

Para el Prefecto Cléver Jiménez, hablar de turismo es hablar de desarrollo, “pero que aquello no solo se quede en palabras, hoy estamos demostrando con hechos que buscamos posicionar a nuestra provincia como un destino turístico diferente en el Sur del Ecuador”, citó. Al tiempo que agradeció el apoyo del personal técnico que ha permitido realizar las inspecciones, y coordinaciones para establecer los presupuestos requeridos y firmar los convenios.

“Gracias al apoyo del Prefecto, estos sueños y obras serán ejecutadas, estamos demostrando con acciones que si podemos trabajar en equipo en beneficio de nuestras comunidades”, destacó Cristian Luzuriaga, presidente del Porvenir del Carmen. Por su parte Manuel Quituizaca, presidente de El Guismi, señaló que su proyecto ha tenido la aceptación de la Prefectura, y que con este tipo de convenios podrán aportar al progreso de su parroquia y de la nacionalidad shuar.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO