Connect with us

NACIONALES

En pandemia, la compra de carros tiene sus ventajas

Publicado

on

En tiempos de pandemia, regularmente, la ciudadanía no contempla la adquisición de un vehículo, pues tiene otras prioridades. La falta de ingresos afecta a empresas y familias por igual. Pero esto también puede significar una oportunidad para quienes deseen comprar un auto, debido a que las concesionarias ofrecen facilidades en su afán por reactivar el sector.

Yezid Jaramillo, gerente comercial de Nissan, manifiesta que la marca se ha enfocado en beneficios para el financiamiento. Actualmente disponen de la opción de crédito directo que ofrece tasas de interés desde el 9,9 % a 60 meses plazo, también cuentan con ofertas de las financieras locales que requieren una entrada mínima del 25 %, dan tres meses de gracia y hasta 60 meses plazo para el pago del vehículo.

Byron Troncoso, gerente de comunicación de Neohyundai, comenta que han desarrollado un plan de beneficios que consiste en devolver el valor del carro a la persona que pierda su empleo, así sus clientes pueden invertir sin preocupación. Además, poseen planes de financiamiento con el 10 % de entrada hasta 72 meses plazo y pagos desde enero del 2021.

Ofertas similares ofrece Corporación Maresa, que en su portafolio destaca marcas como Ford, Mazda, Chery y Dongfeng. Christian Cazar, subgerente de Chery/Dongfeng, explica que las personas en la actualidad compran camionetas por sus características: resistencia, fuerza, capacidad de carga, desempeño, consumo de combustible y versatilidad.

Por su parte, Chevrolet apuesta por una modalidad de Crédito Familiar. Alejandro Jaramillo, gerente comercial de la marca, detalla que se trata de un programa con validación de ingresos familiares para la adquisición de un nuevo vehículo. Con este programa pueden acceder a un crédito conjunto los parientes dentro del primer y segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad, pero siempre que vivan en la misma casa, como hermanos, padres-hijos, deudor-suegros, etc. Además cuentan con planes de entrada del 10 % hasta 72 meses plazo.

¿Se debe comprar?

Los especialistas mencionan que se trata de una oportunidad interesante fruto de la crisis del COVID-19. Esta crisis permite acceder a descuentos que no se tendrían en un pedido nuevo a fábrica e incluso encontrando condiciones más ventajosas en financiación o planes de garantía y mantenimiento.

La industria automotriz tiene varios modelos que se pueden utilizar para uso personal, para la familia o para trabajar, reduciendo así costos y generando ingresos adicionales.

Cazar dice que “debido a la emergencia sanitaria, la principal preocupación de las personas gira en torno al cuidado de su salud, de sus familias y de cómo mejorar su economía”. Añade que Ecuador es un país de emprendedores y el auto es uno de los recursos principales para el emprendimiento. “Un vehículo te ayuda a repotenciar los negocios relacionados con las industrias de primera necesidad, tener independencia financiera y llegar a más lugares con el producto”.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), de marzo a octubre de este año se han vendido 46.703 vehículos; mientras que en el mismo lapso de meses, el año anterior se vendieron 111.658 unidades. (I)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Verdesoto propone sufragar por turnos de acuerdo al último dígito de la cédula para evitar aglomeraciones

Publicado

on

Los empadronados votarían en tres turno: De 07:00 a 11:00; de 11:00 a 15:00; y las dos últimas horas para los adultos mayores.

El vocal del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto, propone limitar la campaña electoral, que arrancará a finales del mes de diciembre y que los electores acudan a sufragar por turnos en febrero de 2021, para evitar las aglomeraciones. La próxima semana el pleno analizaría y dirimiría las sugerencias.

Restan 68 días para las elecciones, la preocupación es grande debido al número de casos de covid-19 que sobrepasan los 170 mil en todo el territorio nacional y la pregunta es: ¿Cómo se garantizará que no se aceleren los contagios en los mítines políticos y en la jornada democrática?

El consejero Verdesoto informó que mantienen conversaciones con el resto de vocales electorales para tomar decisiones frente a la campaña que se acerca y que de acuerdo al calendario debe iniciar el 31 de diciembre.

“La campaña electoral presencial es la más difícil de controlar, el objetivo es evitar las aglomeraciones, el roce de las personas, pero a la vez garantizar el contacto físico del candidato con los electores”, dijo en una rueda de prensa que ofreció en la Delegación Provincial Electoral del Guayas.

La propuesta es que solo se permitan caravanas y caminatas. Los municipios serían los que controlen el espacio público. El objetivo libre circulación de aire, distanciamiento, el constante movimiento de los participantes y que no se formen aglomeraciones.

De cara al 7 de febrero de 2021, el consejero José Cabrera asegura existirán más recintos electorales para evitar las filas y para detectarlas cuentan con el apoyo del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
“Se ha visto la necesidad de crear 611 recintos electorales, se tiene que hacer la señalética para el ingreso de los ciudadanos y la salida”, explicó.

El planteamiento de Verdesoto es que los recintos sean de una sola planta y que los electores acudan a votar por turnos, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Para las personas cuyo último número del documento de identidad sea entre 0 y 4, el horario para ejercer su derecho sería entre las 07:00 hasta 11:00; desde las 11:00 hasta las 15:00 para quienes el último dígito sea entre 5 y 9; las dos últimas horas antes del cierre de las juntas receptoras del voto podrían acudir los adultos mayores.

Pero el cumplimiento de los turnos no será obligatorio, ni contemplará una multa.

La próxima semana los consejeros prevén entablar un diálogo con el Ministerio de Salud, porque dentro de las sugerencias se plantea obtener la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Instituciones que han vigilado cómo realizó este tipo de procesos en Bolivia y Chile.

Esto mientras se acumulan las tareas pendientes por resolver y reglamentar cómo el lugar y el mecanismo del primer debate presidencial, así como definir la lista de los binomios presidenciales que estarán en la papeleta, las listas de aspirantes a una curul nacional, provincial y Parlamentarios Andinos, pero aún hay recursos interpuestos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que deben ser resueltos.

Hasta mediados del mes de diciembre es la fecha límite que se ha autoimpuesto el CNE para iniciar la impresión de papeletas. (I) Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

NACIONALES

Legislativo viabiliza Ley de Modernización a la Ley de Compañías, tras resolver veto parcial del Ejecutivo

Publicado

on

La Asamblea Nacional, en la sesión 688 del Pleno realizada el 1 de diciembre de 2020, resolvió el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Modernización a la Ley de Compañías. Los parlamentarios por unanimidad, ratificaron 25 artículos aprobados por el Parlamento (121 votos) y se allanaron a 20 sugerencias del Mandatario, porque son de forma y mejora el texto de la propuesta legal (120 votos). 

Según informó el Legislativo, el proyecto establece un marco normativo moderno para el sector societario del país, simplifica los trámites que se deben realizar en las diferentes instancias y apoya a la reactivación del sector productivo para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas condiciones que demandan la sociedad y la economía. Se actualiza la normativa que data de 1964.
 
El asambleísta Esteban Albornoz, ponente del proyecto, dijo que con la normativa se pretende conseguir una simplificación de trámites, establecer un marco moderno, eliminar elementos innecesarios porque la ley vigente data de hace 56 años. Agregó que, con estas reformas Ecuador contará con una ley de avanzada a nivel societario, qie fortalecerá al sector productivo y permitirá generar empleo.
El Pleno se ratificó en el artículo 21 que determina que el estatuto social podrá establecer causales de separación voluntaria de socios, con el fin de resolver desacuerdos fundamentales entre los miembros de la compañía de responsabilidad limitada y facilitar su salida rápida de estos casos.
El artículo 22, por el cual se determina que el estatuto social podrá incluir una cláusula de compromiso como un mecanismo para resolver los desacuerdos entre los miembros de la sociedad, siempre que el conflicto recayere sobre materia transigible, en tal caso procederá el arbitraje en derecho.
Ratificaron el texto aprobado por el Parlamento respecto del artículo 25 por el cual se determina la obligación del representante legal de la compañía de notificar el referido aviso a los accionistas, a través de correo electrónico. Al 26, que entre otros aspectos determina que al momento de instrumentarse un aumento de capital, deberá incluirse una cláusula que contenga la declaración bajo juramento del representante legal, de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada mediante documentación de soporte que sustente el aumento de capital.
También se ratificó los artículos 28, 32, 35, 38, 42, 47, 49, 51, 52, 54, 55, 59, 60, 61, 73, 93, 96, 114, 116, 124 y 136.
Allanamientos
Los parlamentarios se allanaron al artículo 4 que permite que todos los socios y accionistas de las compañías accedan a toda la documentación societaria, con el objeto de que puedan tomar decisiones informadas; esto ayudaría a fomentar transparencia corporativa. Al artículo 5 que asegura la obligación de revelar a las personas que se encontraren detrás del manto societario.
Además, al artículo 9, por el cual se recomienda excluir los casos de reactivación de las compañías en proceso de liquidación y del establecimiento de sucursales. Se precisa que el establecimiento de sucursales de compañías extranjeras se sujetará al procedimiento previsto en esta ley.
También se allanaron al artículo 12 sobre el consentimiento unánime de los socios de una compañía de responsabilidad limitada para autorizar una cesión de participaciones podría ser expresada en junta general o fuera de ella. Mientras que, el artículo 14 determina el proceso a observarse cuando sociedades o personas jurídicas extranjeras participen en el capital social de una compañía de responsabilidad limitada nacional.
Así mismo, acogieron las sugerencias planteadas por el Ejecutivo a los artículos 16, 20, 24, 39, 41, 44, 48, 50, 68, 76, 77, 78, 98, 125 y 127, que favorece la simplificación en apertura de establecimientos de empresas extranjeras; simplifica la presentación de documentación para inversionistas extranjeros, mejora el detalle del manejo de junta de accionistas, precisa la validez de las actas y resoluciones realizadas en las juntas.
La ley contiene en total 145 artículos y en los próximos días el Parlamento enviará el documento al Registro Oficial para la respectiva publicación.

Continuar Leyendo

NACIONALES

No aumentar el salario permitirá conservar las fuentes de empleo, afirma Romero

Publicado

on

Fernando Romero, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, está a favor de la decisión de mantener el salario básico unificado, considerando que se vive una situación en la que hay que priorizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

«Es buena la aspiración de todos de mejorar los ingresos, pero la inflación no daba por un incremento del salario. La decisión es correcta», dijo.

Además, resaltó la importancia de incrementar las plazas de trabajo, tomando en cuenta que hay muchas personas en el desempleo o subempleo.

«Un aumento de sueldo no ayuda a solucionar a largo plazo la necesidad económica de un país. Lo que se requiere es incentivar la producción y con ello el empleo», señaló. (PMB)

Video de Telerama

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO