Rafael Antuni fue designado presidente del CONGA

La sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Orellana fue el punto de encuentro ayer miércoles 17 de julio de 2019 para concentrar a los prefectos de las seis provincias amazónicas:

Amado Chávez, Prefecto de Sucumbíos, Magali Orellana, prefecta de Orellana, Rita Tunay, viceprefecta de Napo, Jaime Guevara, prefecto de Pastaza, Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe y Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago en sesión ordinaria, convocada por la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador (CONGA) para la elección del nuevo Presidente de la misma; resultado que recayó por unanimidad como electo ganador, el Tglo. Rafael Antuni, Prefecto de Morona Santiago y Vicepresidenta, la Ing. Magali Orellana, Prefecta de Orellana.

El actual presidente del CONGA, Tglo. Rafael Antuni y Prefecto de Morona Santiago por su parte ratificó nuevamente la importancia de mantener la Unidad y la fuerza de los gobiernos amazónicos.
Además informó, que se resolvió efectivizar los reclamos que corresponden a la región amazónica y finalizó agradeciendo a cada uno de los representantes de las provincias amazónicas por confiar esta gran responsabilidad en Rafael Antuni.

Magali Orellana, Viceprefecta de Orellana, enfatizó, “que al aceptar esta dignidad, lo hacemos con mucha responsabilidad, además defenderemos los recursos de la ley amazónica, que hasta el momento se está centralizando la decisión a nivel de un sector que no es la representatividad del pueblo amazónico. La Secretaria Técnica no debe tomar el nombre del pueblo amazónico, recalcó”.

Rita Tunay, viceprefecta de Napo, manifiesta; por una unanimidad hemos ratificado el voto de confianza a Rafael Antuni, ya que conocemos de su trayectoria, de su lucha y por estas razones hemos decidido que nos represente a nivel nacional a través del CONGA. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *