En Morona Santiago realizaran minga en contra del dengue, chikungunya y zika

Varias instituciones de Sucúa realizaron el lanzamiento de una minga de eliminación de criaderos de mosquitos con el propósito de prevenir enfermedades vectoriales como el Dengue, Chikungunya y Zika, a través de una rueda de prensa.

La minga es parte de una planificación integral en la que participan varias instituciones como el Municipio de Sucúa, el Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, entre otras, y lideradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que emprende la campaña Déjalo sin Casa al Dengue.

Enrique Delgado, Alcalde de Sucúa, realizó un llamado a la ciudadanía a ser corresponsables de la lucha en contra el dengue “La ciudadanía será protagonista de esta minga, retirando los recipientes que pueden ser criaderos de mosquitos” mencionó ante los medios de comunicación.

Por su parte, Ana Jara, Directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, agradeció a todas las instituciones por el compromiso con la salud de los ciudadanos, e indicó “La salud es una responsabilidad de todos, instituciones públicas, privadas, ciudadanía y sectores sociales, por lo que es importante empoderarnos para lograr erradicar enfermedades prevenibles como el Dengue”.

Además de la Minga, el MSP prevé realizar otras actividades de prevención como fumigación ambiental e intradomiciliaria, charlas, y ferias de la salud, con el apoyo interinstitucional.

La minga se realizará el 18 de julio del 2019, con la colaboración de todas las entidades mencionadas, además de personal militar de la Brigada Selva 21 Cóndor, y juntos prevén eliminar criaderos de mosquitos, con la participación voluntaria de los ciudadanos en su domicilio. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *