Evalúan la construcción de proyecto universitario en Morona Santiago

Comité Político Gestor de la Universidad Pública para Morona Santiago mantuvo una reunión de trabajo para evaluar el cumplimiento de la hoja de ruta trazada, para la construcción del proyecto universitario en la provincia. La convocatoria fue liderada por la Gobernación y contó con la presencia de autoridades universitarias y de los Gobiernos Locales.

Rafael Caldas, Delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y Delegado del Gobernador, Juan León Pilco, expresó que el Comité Político Gestor está trabajando en el seguimiento del proceso legal y técnico para la construcción de la Universidad Pública de Morona Santiago, en cumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento de Educación Superior. Luego de la conformación del Comité Político, se deberá crear una Junta Promotora, que estará integrada por profesionales de cuarto nivel, que cumplan el perfil específico que establece la normativa, para los fines consiguientes, este proceso de revisión es de responsabilidad de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El Delegado del Gobernador informó que tras los cambios de Ministros a nivel nacional, la SENESCYT se encuentra en un proceso de transición, y para dar continuidad a la construcción de la Universidad Pública de Morona Santiago, el Señor Ministro deberá delegar a su equipo de trabajo que nos apoye en esta gestión.
Jhonny Cando, Delegado de la Secretaría de la Amazonía, informa que en Senescyt reposan las carpetas con las hojas de vida de los aspirantes al cargo de miembros de la Junta Promotora, y que serán analizadas con mesura, considerando la importancia de este cuerpo de profesionales.

Una vez analizado y luego de varias deliberaciones se establecieron los siguientes compromisos:

  1. Se convocará, desde la Gobernación de Morona Santiago, a una reunión de evaluación de la conformación de la Junta Promotora, en un plazo de 15 días hábiles, a partir de la presente fecha.
  2. El Gobernador de la Provincia oficiará a la Senescyt para que delegue a un representante que asista a la reunión de evaluación, con el objetivo de transparentar el proceso y esclarecer las inquietudes de las autoridades.
  3. La Gobernación de Morona Santiago insistirá en la eficiente depuración y pre validación de perfiles para la confirmación de la Junta Promotora, con el objetivo de socializar este proceso en la reunión de trabajo evaluativa, en el plazo de 15 días. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *