Taller de turísmo, se dictó en Palanda

Con la presencia de prestadores de servicios de transportación pública, autoridades y ciudadanía, se desarrolló en Palanda el taller denominado “Información Turística y Hospitalaria”, actividad que la ejecutó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con el apoyo del Municipio.

Esta capacitación tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Municipal de Palanda, el martes último, informa Yuly Sanmartín, técnica de turismo del Gobierno Provincial, ella además manifestó que la actividad pretende incentivar a los conductores del servicio público para mejorar la atención; y que, en base a esta influencia positiva se genere una recomendación y con ello mayor ingreso de turistas en territorio.

Sanmartín destacó también que esto es parte de una primera etapa de talleres “los veo tan interesados y nos han pedido que les sigamos capacitando en varios temas, es una buena respuesta” comentó la instructora, quien indicó que es notorio el interés de los participantes.

Rosibel Cabrera, instructora de la capacitación, informó que las capacitaciones se han replicado haciendo principal énfasis en la hospitalidad y los atractivos turísticos que posee cada cantón, “las personas que estuvieron presentes podrán compartir todo lo aprendido y tengan claro que el turismo es una fuente de ingresos” acentuó, al tiempo que confesó se compartieron estrategias que se pueden aplicar para el mejor servicio.

Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda, concluida esta actividad evaluó como positiva la capacitación en territorio, “es importante que los conductores tengan conocimiento de cómo se debe servir al turista, para que ellos nos puedan recomendar y atraer más visitantes a nuestro cantón” explicó, dijo también que en la institución municipal está comprometida a seguir trabajando en potenciar el turismo para Palanda. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *