Minga repotenció Planta de Tratamiento de Agua Potable de Tunantza

Con la participación de trabajadores de EMAPAZ EP, Concejales y Alcalde del cantón Zamora Manuel González, en días recientes, se desarrolló una minga comunitaria, con el propósito de realizar una limpieza a la planta de tratamiento de agua potable del barrio Tunantza. El objetivo es entregar agua de mejor calidad a la colectividad.

Marco Álvarez , gerente de EMAPAZ EP. informó que pese a las malas condiciones climáticas se cumplió con la gran minga, que consistió en la limpieza de desarenador, filtros gruesos, caja repartidor de caudales y tanque de reserva.

Por su parte Manuel González, alcalde de Zamora, dijo que la idea de la nueva administración municipal es dar prioridad a las necesidades más urgentes de nuestra gente.

“Mediante una reunión de Concejo, nos comprometimos en solucionar el agua potable para Tunantza y lo estamos cumpliendo con el verdadero trabajo en unidad, porque primero está el ser humano y luego la obra de cemento”, expresó la autoridad municipal.

Miguel Samaniego, morador de Tunantza, se mostró agradecido con la familia municipal, por el trabajo que viene desarrollando en todo el barrio.

“Sinceramente era una necesidad muy sentida desde el año 2014, cuando produjo un derrumbe en la capitación principal y desde ahí, hemos venido recibiendo una agua que no era apta para el consumo humano. Pero hoy, gracias al señor Alcalde, se ha cristalizado el sueño de contar con un liquido vital de calidad” manifestó el beneficiario.

El beneficiario, agregó, que con todos los trabajos que está recibiendo Tunantza, tanto en el asfaltado de sus calles y repotenciación de la captación de agua, la población tendrá una nueva forma de vida.
(I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *