Moradores del barrio Santa Elena piden a las autoridades mantenimiento en el lugar

Rubén Pinto y Ana Morales, moradores del sector turístico Santa Elena, comentaron el descontento que existe entre la ciudadanía ante la falta de mantenimiento en el lugar.

Hacen un llamado de atención al alcalde del cantón y a las personas que trabajan en la entidad, consideran que no existe ningún cambio encaminado a mejorar de forma real el turismo, además expresan la precariedad notoria en los baños del sitio, “las paredes están llenas de excremento humano y las veredas totalmente destruidas”, expresó.

Al sitio acuden visitantes de países como: Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros, dichos turistas usan las instalaciones irrespetuosamente, organizan fiestas, duermen y consumen bebidas alcohólicas; “las autoridades no realizan controles, no piden documentos a estas personas ni inspeccionan el lugar”, mencionó.

“Nos preocupa la presencia de esta gente, no sabemos quiénes son, sin embargo, se conoce de manera informal que realizan actividades delictivas”, desconocen el motivo por el cual el personal no trabaja en el lugar, exigen la presencia policial y cambio del personal encargado de la limpieza del barrio.

No hay agua, ni puertas, por ende, el sitio es utilizado para fumar, beber y violar el orden público; el problema persiste desde la administración pasada hasta la actualidad, solicitan de manera enfática el respaldo del alcalde.

Ana Maldonado, por su parte, resaltó que la infraestructura es, supuestamente para el uso de personas extranjeras, sin embargo, el baño y cocina se han convertido en un sitio antihigiénico y de pésima construcción.

El servicio higiénico fue construido por debajo del nivel de las aguas hervidas, pese a que se les hizo conocer el inconveniente. Los turistas tienen una idea completamente distinta a lo que se encuentra en la zona.
Solicitan el arreglo de la infraestructura y mantenimiento de las instalaciones. (I) ZT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *