Connect with us

DEPORTES

La CBF negó al Flamengo su pedido de aplazar la fecha por sus contagiados

Publicado

on

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBFdescartó el viernes 25 de septiembre del 2020 aplazar el partido por el Brasileirao entre Palmeiras y Flamengo, programado para el domingo 27 en Sao Paulo, tras un brote de covid-19 que afecta al técnico y al menos 16 jugadores del Mengao.

Entendemos los motivos y fundamentos del reclamo de aplazamiento del partido (…), pero desgraciadamente informamos que no será posible atender el mismo”, indicó en una misiva Manoel Flores, director de Competiciones de la CBF.

“El club dispone de plantel suficiente para la realización del partido. Enfatizamos que otros casos análogos a este fueron igualmente rechazados”, agregó.

Flores respondió de esa manera al pedido de postergación realizado por el popular club de Río de Janeiro luego de reportar una treintena de contagiados al término, el martes 22 de septiembre, de la minigira de dos juegos en Ecuador para la Copa Libertadores.

Además del entrenador español Domènec Torrent y del grupo de futbolistas, también están contaminados el médico, directivos, miembros del cuerpo técnico y funcionarios, según el vicepresidente general del Fla, Rodrigo Dunshee.

La CBF denegó la solicitud por considerar que el vigente campeón de la liga brasileña y de la Libertadores tiene suficientes futbolistas para encarar el duelo, luego de que se permitiera ampliar el número de inscritos hasta 40, previendo bajas por infección del nuevo coronavirus.

Hasta el momento Flamengo ha registrado a 34 jugadores y tiene la posibilidad de agregar otros seis, según la entidad.

Dunshee dijo el jueves 24 que el Fla solamente tiene a su disposición a nueve futbolistas profesionales, tras los contagios y lesiones. Para rellenar la nómina tendrán que apelar a juveniles, afirmó.

Entre los contaminados están Diego Ribas, Filipe Luis y el chileno Mauricio Isla. También Rodrigo Caio y Everton Ribeiro, convocados por el DT Tite para los juegos contra Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, que darán inicio al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Flamengo ha sido uno de los clubes brasileños más afectados por el nuevo coronavirus, que ha golpeado con fuerza a Brasil, el segundo país con más fallecidos del mundo y el tercero con más infecciones detectadas.

El Fla presionó para la reanudación de los juegos, suspendidos en marzo y que volvieron de forma gradual en junio aunque sin público. Desde mayo, los ‘rubonegros’ han informado del contagio de más de medio centenar de sus trabajadores o familiares de ellos.

Con 10 juegos disputados, Flamengo marcha sexto en el Brasileirao con 17 puntos, uno menos que Palmeiras, que es cuarto.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Marcelo Gallardo, aislado por estar en contacto con persona que dio positivo por COVID-19

Publicado

on

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado luego de haber tenido contacto cercano con una persona que dio positivo por COVID-19El Muñeco estará en aislamiento hasta el jueves, cuando se efectuará una prueba de hisopado para determinar su estado, según informó El Trece.

«El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», señaló el club en su cuenta de Twitter.

River Plate compartió el Grupo D de la Copa Libertadores junto con Liga de Quito, Binacional y Sao Paulo, disputando la última jornada ante el cuadro ecuatoriano el pasado 20 de octubre con victoria de 3-0. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Emelec está listo para su viaje a Argentina para enfrentarse a Unión, por la Copa Sudamericana

Publicado

on

El plantel de Emelec viajará a Argentina este martes 27 de octubre de 2020, para su partido por la Copa Sudamericana, ante Unión de Santa Fe. El juego está previsto para el jueves 29, en el estadio 15 de abril, a las 17:15.

Los eléctricos partirán desde Guayaquil, a las 10:00 y llegarán a Rosario. Una vez allí se trasladarán por tierra hasta Santa Fe, un trayecto aproximado de dos horas, según detalló la directiva del club, en el itinerario del viaje.

Tendrán un solo entrenamiento, antes de su juego ante Unión. Los dirigidos por Ismael Rescalvo realizarán su única práctica este 28 de octubre, en el estadio de Colón, a las 16:00, hora de Argentina.

Emelec regresará a Ecuador la madrugada del 30 de octubre. Los eléctricos prevén conseguir un buen resultado en la ida, para asegurar su clasificación en la revancha, a disputarse en el estadio George Capwell, el 5 de noviembre.

Los porteños atraviesan por una crisis de resultados en el campeonato local. En la primera etapa finalizaron en el duodécimo puesto, mientras que en la segunda fase ocupan la octava casilla, con cuatro puntos de nueve posibles.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Guayaquil City empató ante el Orense y frenó su racha de victorias, en la LigaPro

Publicado

on

Guayaquil city empató 1-1 ante el Orense en condición de local, en el estadio Christian Benítez, y frenó su racha de victorias, este 26 de octubre del 2020. El encuentro se disputó en el estadio Christian Benítez y cerró la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Édison Carcelén abrió el marcador con un cabezazo, para el Orense (a los 19 minutos). Guayaquil City marcó de manera similar con un gran remate con la cabeza de su goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani (54’).

Orense, comandado por el entrenador argentino Patricio Lara, se quedó con seis unidades y perdió la opción de alcanzar el liderato, en la segunda fase. En esta etapa, el Orense, en cambio, sumó cuatro unidades y es octavo.

Lara envió a sus jugadores a presionar desde el área rival a los adversarios. La propuesta fue efectiva en el primer tiempo con un Guayaquil City que no podía hilvanar pases y jugadas ofensivas para llegar al arco rival. Ángel Gracia fue el único que dio un respiro a los locales, aunque su remate en el tiro libre pegó en el poste del arco de Rolando Silva.

El gol de Carcelén y la presión incesante del Orense dio resultados al entrenador Lara, quien se marchó satisfecho al camerino en el primer tiempo.

Pool Gavilánez, estratega del Guayaquil City, hizo reaccionar a sus jugadores que aprovecharon el agotamiento físico de sus rivales para imponer su juego. Así, los ‘ciudadanos’ empezaron a llegar con opciones de marcar en el arco de la ‘amenaza verde’.

La estrategia tuvo su recompensa y Mastriani marcó de cabeza. El City continuó con sus ataques ante un Orense que especuló con el contraataque. Al final, se registró el empate en el cierre de la fecha.

Hasta antes del encuentro, el City había sumado cuatro victorias seguidas.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO