Este miércoles vence el plazo para presentar informe de gasto electoral 2019

El pasado 21 de junio finalizó el plazo de noventa días para que los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas y alianzas electorales que participaron en las Elecciones Seccionales 2019, presenten el informe de cuentas del gasto electoral. Al respecto, el Consejo Nacional Electoral extendió un plazo de 15 días adicionales, según lo determina la ley, que vencerá este 10 de julio.

Mauricio Ledesma, director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, manifestó que los responsables del manejo económico que no cumplan con la presentación de las cuentas del gasto de campaña podrían ser sancionados con la suspensión de los derechos políticos hasta por un año, y una multa de hasta diez salarios básicos unificados mensuales, de acuerdo al artículo 275 del Código de la Democracia.

Por su parte, Hermel Arce, responsable de la Unidad de Participación Política, explicó que se han dado todas las facilidades y se ha notificado a todos los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas de la provincia de Morona Santiago. “Son 318 informes de campaña que la delegación de Morona Santiago debe recibir; hasta el momento, hemos recibido 144” informó. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *