Prefectura asume compromisos con barrios y organizaciones productivas

Los recorridos en territorio por parte del Prefecto Cléver Jiménez y su equipo técnico a lo largo y ancho de la provincia continúan desarrollándose con normalidad. Este fin de semana la autoridad provincial, visitó las parroquias San Francisco del Vergel y Valladolid en el cantón Palanda, también sesionó con moradores del Valle del Jambóe en el cantón Zamora.

En su visita a San Francisco del Vergel, la comunidad solicitó a la Prefectura la construcción y mantenimiento de vías y puentes, cubiertas, y apoyo a la producción, en ese sentido el Prefecto escuchó la necesidades y manifestó que “no existe desarrollo sino tenemos vías en buen estado, por lo tanto este año estamos realizando la gestión con el Gobierno Nacional para adquirir maquinaria nueva que refuerce los cinco distritos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe”

Luego de ello mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (APECAP), aquí las solicitudes fueron dirigidas a mejorar la infraestructura del centro de acopio, y aperturas de ramales a fincas cafetaleras. En su saludo la autoridad provincial, felicitó el trabajo que viene haciendo la organización en cuanto a darle valor agregado a sus productos, recalcó que aquel es el camino y que APECAP es un ejemplo a seguir.

Como compromiso de la Prefectura, se acordó ubicar dentro del presupuesto del 2020 los requerimientos que solicitan los socios, “seguiremos dando el apoyo para que esta organización siga siendo productiva y rentable a lo largo del tiempo, ustedes son la solución al problema frente a las fuente de empleo que atraviesa el país”, manifestó Cléver Jiménez.

Asimismo durante una asamblea comunitaria desarrollada en la parroquia Valladolid, la autoridad provincial comprometió en coordinar acciones con las autoridades nacionales que permitan la culminación el IV Eje Vial; fortalecer la producción a través de aperturas viales; y dar un paso a la industrialización y posición de mercados.

Para culminar el recorrido del fin de semana, se estableció una reunión de trabajo con los moradores del Valle de Jambóe, cantón Zamora, su compromiso fue dar el mantenimiento vial desde Santa Elena de la ciudad de Zamora hasta Romerillos Alto, “sin vialidad no podemos hablar ni de turismo ni de producción, aquella será la prioridad de esta administración”, finalizó el Prefecto Cléver Jiménez. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *