Connect with us

DEPORTES

Jhonatan Narváez repite el Giro con Ineos; Alexander Cepeda debutará con el Androni Giocattoli

Publicado

on

El ciclismo ecuatoriano volverá a tener representación en el Giro de Italia, prueba que esta temporada corre su edición 103. No estará Richard Carapaz para defender el título alcanzado en el 2019, pero correrán dos jóvenes valores que llegan con grandes actuaciones esta temporada: Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.

La presencia de Narváez en el Giro adelantó el lunes el propio Carapaz, su compañero en el Ineos Grenadiers, mientras que ayer Cepeda recibió la convocatoria del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, esto a falta de la publicación de listados oficiales de parte de la organización de la Corsa Rosa, que este año se correrá entre el 3 y el 25 de octubre.

Narváez llega de un triunfo en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali corrida hasta el 4 de septiembre en Italia.

Narváez estará a año seguido en el Giro. Fue 80.° en la general 2019.

En la prueba, el sucumbense fue líder de la clasificación general, además de ubicarse primero en la clasificación por puntos y llevarse también el maillot de mejor joven, una semana inolvidable para el tricolor, quien obtuvo su primer triunfo como profesional.

Esta será la segunda ocasión que Narváez corra el Giro. En el 2019 fue su debut con Ineos y se ubicó en el puesto 20 entre los jóvenes y 80 en la clasificación que lideró Carapaz, ganador con el Movistar Team.

Debutante en el Giro es Cepeda, en su primer año en el UCI WorldTour. Chalequito ha destacado con Androni en sus últimas competencias y llega con un décimo puesto de la general en Le Tour de Savoie, en Francia, donde además se ubicó noveno en la clasificación de montaña, cuarto en la de puntos y de mejor joven.

Sin Mundial

Aunque su presencia en el Giro es un reconocimiento al desempeño en sus respectivos equipos, este detalle llega como una mala noticia para la selección nacional, que llegará mermada el domingo al Mundial de Ciclismo, en Imola, Italia. El equipo ecuatoriano no tendrá a Narváez y Cepeda, por lo que la nómina estará conformada por Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y liderada por Richard Carapaz (Ineos).

En su primer año en el WorldTour, Cepeda es citado para el Giro

El equipo tiene previsto reunirse mañana en Italia para definir su estrategia para el mundial. La Tri estará al comando de Santiago Rosero, nómina reducida, pero que intentará “hacer todo bien”, dijo el DT. (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Marcelo Gallardo, aislado por estar en contacto con persona que dio positivo por COVID-19

Publicado

on

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado luego de haber tenido contacto cercano con una persona que dio positivo por COVID-19El Muñeco estará en aislamiento hasta el jueves, cuando se efectuará una prueba de hisopado para determinar su estado, según informó El Trece.

«El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», señaló el club en su cuenta de Twitter.

River Plate compartió el Grupo D de la Copa Libertadores junto con Liga de Quito, Binacional y Sao Paulo, disputando la última jornada ante el cuadro ecuatoriano el pasado 20 de octubre con victoria de 3-0. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Emelec está listo para su viaje a Argentina para enfrentarse a Unión, por la Copa Sudamericana

Publicado

on

El plantel de Emelec viajará a Argentina este martes 27 de octubre de 2020, para su partido por la Copa Sudamericana, ante Unión de Santa Fe. El juego está previsto para el jueves 29, en el estadio 15 de abril, a las 17:15.

Los eléctricos partirán desde Guayaquil, a las 10:00 y llegarán a Rosario. Una vez allí se trasladarán por tierra hasta Santa Fe, un trayecto aproximado de dos horas, según detalló la directiva del club, en el itinerario del viaje.

Tendrán un solo entrenamiento, antes de su juego ante Unión. Los dirigidos por Ismael Rescalvo realizarán su única práctica este 28 de octubre, en el estadio de Colón, a las 16:00, hora de Argentina.

Emelec regresará a Ecuador la madrugada del 30 de octubre. Los eléctricos prevén conseguir un buen resultado en la ida, para asegurar su clasificación en la revancha, a disputarse en el estadio George Capwell, el 5 de noviembre.

Los porteños atraviesan por una crisis de resultados en el campeonato local. En la primera etapa finalizaron en el duodécimo puesto, mientras que en la segunda fase ocupan la octava casilla, con cuatro puntos de nueve posibles.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Guayaquil City empató ante el Orense y frenó su racha de victorias, en la LigaPro

Publicado

on

Guayaquil city empató 1-1 ante el Orense en condición de local, en el estadio Christian Benítez, y frenó su racha de victorias, este 26 de octubre del 2020. El encuentro se disputó en el estadio Christian Benítez y cerró la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Édison Carcelén abrió el marcador con un cabezazo, para el Orense (a los 19 minutos). Guayaquil City marcó de manera similar con un gran remate con la cabeza de su goleador, el uruguayo Gonzalo Mastriani (54’).

Orense, comandado por el entrenador argentino Patricio Lara, se quedó con seis unidades y perdió la opción de alcanzar el liderato, en la segunda fase. En esta etapa, el Orense, en cambio, sumó cuatro unidades y es octavo.

Lara envió a sus jugadores a presionar desde el área rival a los adversarios. La propuesta fue efectiva en el primer tiempo con un Guayaquil City que no podía hilvanar pases y jugadas ofensivas para llegar al arco rival. Ángel Gracia fue el único que dio un respiro a los locales, aunque su remate en el tiro libre pegó en el poste del arco de Rolando Silva.

El gol de Carcelén y la presión incesante del Orense dio resultados al entrenador Lara, quien se marchó satisfecho al camerino en el primer tiempo.

Pool Gavilánez, estratega del Guayaquil City, hizo reaccionar a sus jugadores que aprovecharon el agotamiento físico de sus rivales para imponer su juego. Así, los ‘ciudadanos’ empezaron a llegar con opciones de marcar en el arco de la ‘amenaza verde’.

La estrategia tuvo su recompensa y Mastriani marcó de cabeza. El City continuó con sus ataques ante un Orense que especuló con el contraataque. Al final, se registró el empate en el cierre de la fecha.

Hasta antes del encuentro, el City había sumado cuatro victorias seguidas.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO