MIES continúa proceso de Escuela de Familias en Zamora Chinchipe

Técnicos de los servicios de Misión Ternura, Mis Mejores Años, atención a personas con discapacidad, acompañamiento familiar y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), así como de entidades cooperantes, participaron en el taller “Prevención de la violencia sexual, una responsabilidad de todas y todos”, correspondiente al tercer módulo del programa Nacional de Escuela de Familias.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó que el programa Escuela de Familias tiene como objetivo fortalecer las capacidades de cuidado, prevención y protección de las familias, a través de un proceso formativo en defensa y promoción de los derechos que permita abonar a la prevención de las violencias.

Además, dijo que el módulo aborda los conceptos de violencia de género y violencia sexual, las diferentes expresiones de la violencia sexual, los estereotipos de género que han incidido en la naturalización de la violencia.
“Así como las actitudes violentas son adquiridas por la cotidianidad, estas también pueden ser desnaturalizadas con información, orientación y educación, actividad que realizan los técnicos de esta Cartera de Estado con las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad de nuestros servicios”, agregó.

Por su parte, Rubén Ortiz, tutor territorial de la Misión Mis Mejores Años, mencionó que los talleres de Escuela de Familias permiten llegar a la población atendida con información referente a sus derechos. “La violencia va incrementado cada día, por eso es importante sensibilizarnos primeros nosotros como técnicos para luego avanzar con las familias. Hay que terminar con las ideas falsas que teníamos”, comentó.

Los talleres Escuela de Familias serán replicados a cerca de 4 mil 800 familias que reciben los servicios del MIES en Zamora Chinchipe. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *